Directorio activo

Hola tengo instalado un w2000 server en mi oficina para un servidor web.
Voy a poner otro servidor con w2000 y me estoy planteando poner el directorio activo para pronar, pero no se muy bien que beneficios tiene o para que es mejor, para servidor de domino, ¿correo o web?
¿Realmente para que me vale el directorio activo si yo sin el estoy muy contento y no me da mayor problema?
¿Me podrías explicar para que vale? ¿Y dónde le podría sacar mayor beneficio?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El directorio activo es interesante en el caso de que tengas muchos usuarios en un dominio y tengas varios controladores de dominio. El directorio activo hace actualizaciones automáticas de la base de datos del dominio, los datos de los usuarios y sobre todo es interesante las directivas de grupo.
Sin embargo, según lo que cuentas, no creo que sea tu caso. Creo que lo mejor es utilizar un dominio normal puesto que el directorio activo te da algunas posibilidades, pero solo son aprovechables en entornos de cientos de usuarios y de varias oficinas.