Se puede aumentar la partición de windows server 2003

Tengo un servidor con windows server 2003, soy novato y por error particione mal y el sistema lo deje en una partición de 12 gigas, así que ya se lleno la partición y quisiera ver si hay alguna forma de aumentar la partición, sin tener que formatear mi servidor, ya que tengo instalado un programa que al formatearlo pierdo la licencia y tendría que comprarla de nuevo. Y que no haya problema con la información que tengo en la otra partición, que es mayor.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que usar herramientas de terceros para redimensionar tu partición activa. Herramientas como Partition Magic podrán ayudarte. Es un programa con licencia pero quizá consigas alguna licencia temporal que pueda sacarte del apuro.
Vía Windows 2003 no se puede redimensionar esa partición.
Pero estas herramientas son seguras, ¿o corre algún riego la información y programaas que están en las particiones?
Son seguras! Aún así, realízate una copia de seguridad de tu sistema pero muy rara vez se produce un fallo con este tipo de herramientas oficiales y ya consolidadas desde hace mucho tiempo.