Dudas sobre el acceso por terminal server con un usuario que pueda modificar permisos de carpetas

Buenos días;
Tengo la siguiente pregunta, aunque la verdad tampoco se si es posible aplicarla.
A grandes rasgos la consulta es esta:
En una red Windows 2003, tengo un servidor de ficheros, quisiera poder acceder a el a través de una sesión de Terminal Server (escritorio remoto) con un usuario "concreto" que pueda desplazarse a través de todo el árbol de carpetas, que este pueda cambiar permisos en las mismas, pero que NO PUEDA ver el contenido de las mismas.
Esto es por ejemplo, por si hay que modificar algún permiso o crear alguna carpeta dentro de la carpeta de RRHH, el usuario no tiene por que poder ver los Excels de personal.
Ya se que a lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero la verdad es que es algo que si no es posible hacerlo, para mi es un fallo grande de seguridad.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Uhm... haber... tu puedes establecer al usuario con control total en los permisos de la carpeta raíz que quieres que tenga acceso.
Evidentemente, si las subcarpetas están heredando los permisos de la principal, este usuario tendrá acceso.
Prueba a hacer lo siguiente, dale acceso con control total sobre una carpeta, o C:, como quieras. Luego coge una subcarpeta, y mira en la pestaña seguridad, los permisos que tiene tu usuario. Pincha en Opciones avanzadas, y desmarca la primera casilla de que las subcarpetas hereden los permisos. Te saldrá un mensaje, dile COPIAR. Borra a tu usuario de la lista de acceso a esa subcarpeta.
Y, prueba si accede...
Gracias por contestar,
El problema no es ese, de acceder si puede acceder, pero lo que quiero lograr es que ese usuario pueda "recorrer" todo el directorio para modificar permisos, crear carpetas, eliminar carpetas, pero no pueda "listar", osea, que pueda hacer todo, pero sin ver el contenido de las carpetas (los archivos).
Saludos y gracias de nuevo.
Haber, date cuenta que si puede modificar permisos... podrá, tener acceso a modificar los permisos de dichos archivos, dentro de las subcarpetas...
Por eso te comentaba que no sabía si se podría hacer..
Ya que cuando otorgas los permisos que puede tener cada usuario en las carpetas, si deshabilitas o deniegas ciertas propiedades, de ahí para arriba, ya lo deshablita el propio server.
Aunque veo que esto es un fallo grave de seguridad por parte de MS, ya que un usuario, aunque sea de IT, no tiene porque poder ver el balance de cuentas de una empresa...
Así, ¿qué no hay ninguna posibilidad no?
Saludos
Has probado a hacer lo mismo que te dije sobre una subcarpeta, ¿pero en vez de sobre la carpeta sobre un archivo?
Si, si que lo probé, y pasaba lo mismo.
No deja hacerlo ya que si tiene permisos para cambiar permisos, tiene "Control Total" y puede verlo todo, y si deniegas el "listar" te quita todos los demás permisos.
En fin, ya buscaré otra cosa.
Muchas gracias por tu ayuda.