Automatizar sincronización de carpetas

Tenias total razón al refeirte a mi pregunta anterior que el error era de sincronización, pero intente hacer lo que me dijiste y no pude agregarlo al dominio, me salia un error que decía que el dominio no estaba disponible (cuando si lo estaba), pero no quiero insistir con eso, aunque si me puedes decir a que se debe este error y como puedo solucionarlo, podría intentar nuevamente.
Ahora lo que veo es que al sincronizar manualmente la carpeta compartida desde el laptop del jefe, se pueden ver los todos archivos, pero este proceso tendría que hacerlo cada vez que se presente este problema, no existe forma de automatizarlo, es decir, ¿cada lapso de tiempo que se sincronice solo?

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera cuestión, la solución la puedes encontrar en los DNS. En la configuración del equipo, el DNS primario debe de ser el DNS interno de tu red, y el secundario déjalo vacío. Eso no le afectará cuándo se conecte desde otro sitio fuera de la red.
Con respecto a la segunda pregunta, para hacer sincronizaciones, puedes programarlas a través de algún software, por ejemplo: SyncBack, totalmente gratuito, programable a través de Admon. de tareas, y se puede ejecutar en silencio, para que no requiera la intervención del usuario.
Espero que con esto se solucionen los problemas del equipo de tu jefe, que siempre son más "delicados".
;-D
http://www.seguridadinformatica.es
Me surge una duda, el laptop tiene la opción de trabajar con archivos sin conexión (opciones de carpeta), si llegara a deshabilitar esa opción, ¿no estaría obligando al sistema operativo a sincronizarse el solo cuando se conecte a la red?
Porque veo que el laptop guarda solo los archivos sin conexión y por eso notifica que debe sincronizarse manualmente para cargar nuevos archivos.
Gracias mil por tu asesoría.
Sí, podría funcionarte también. Cualquiera de las dos opciones te valdría. Yo te comentaba la posibilidad de utilizar ese software, para no forzar la sincronización manual.
Pero como alternativa, sería igual de efectiva.
http://www.seguridadinformatica.es