"Apagar Win 2000"

Hola buenas noches...
Bueno, aunque llevo tiempo con ordenadores, hace tiempo que decidí ser diseñador gráfico y dejar la faceta de la informática a los profesionales: ya basta de intrusismo profesional ;)
En realidad, aprendo cuanto puedo para tener mi cacharro a punto, pero tengo mis limitaciones; estoy "remontando" mi PC porque un disco SAMSUNG de 15 GB que me compré hace un par de meses decidió "desintegrarse" con todo cuanto tenía dentro de él... Una verdadera gracia...
Superado este punto y con un nuevo SEAGATE de 20 GB, me he puesto a reinstalar todo de nuevo. Más o menos lo llevo todo bien, pero lo que no logro es que Windows 2000 apage la torre de mi PC; como mucho se queda en la típica pantallita de "Ahora puede apagar su equipo con seguridad", pero tengo que darle al botón de la torre para apagarlo...
Tengo un Pentium II 400 montado sobre una ASUS P2B y creo que en la BIOS está todo bien. En la configuración de "opciones de energía" tengo una combinación de "Escritorio u oficina", que apaga el monitor a los 10 min., los discos a los 20 y el sistema "hiberna" a los 30... Por tanto tengo activada la compatibilidad con hibernación y he quitado (para probar) la compatibilidad con la administración avanzada de energía. No tengo SAI en el equipo, pero sin resultados.
No se si esta "jerga" de datos que te doy te será suficiente para encontrar alguna solución, pero sería una persona más feliz si mi cacharro se apagara solo o a través de alguna aplicación con reloj, porque es una molestia tener que seguir utilizando el "dedito" con tanta tecnología :))

1 Respuesta

Respuesta
Espero que muy bien! Muchas gracias por haberme elegido para contestar tu pregunta! :) Te pido mil disculpas por la demora de mi respuesta pero acabo de llegar de mis vacaciones!
Mira el tema de que la maquina se "apague sola" lo tienes que poner desde el bios. Si desde ahí lo tienes bien proba poner en la parte de la configuración de energía en vez de la configuración de escritorio u oficina proba poner la de "always on" ( supongo que en español sera siempre encendido o algo por el estilo) y ahí cambia las configuraciones de apagado de monitor, rígidos y todo eso a la manera que a vos te guste!
Si no sabes como cambiarlo del bios contame que bios tienes y que opciones te da y te digo de donde! :)
Espero que te haya servido mi respuesta!
Nuevamente mil disculpas por la demora!
Suerte!
Bueno, pues infinitas disculpas por mi retraso en tu valoración, pero he estado de vacaciones... He probado tus consejos y mi PC sigue mostrándome la bonita pantalla "ahora puede apagar su equipo..." De todos modos, muchas gracias, porque lo he consultado con más amigos y de momento nadie ha dado con la solución... Mi placa es una ASUS P2B "Flas Bios" de hace solo un mes, mi equipo es un "x86 Family 6 Model 5 Stepping 2 At/AT Compatible (según indica mi sistema) con un Pentium 400, 128 Mb Ram y el Sistema Operativo Win 2000 5.00.2195 con Service Pack 1 (licencia OEM)... En fin, puedo sobrevivir utilizando mi dedo para apagar mi PC, aunque si tienes alguna nueva sugerencia, la pondré a prueba gustosamente. UN CORDIAL SALUDO y GRACIAS.