Reinicio de la pc al apagar win XP

Tengo instalado Win XP SP3. Desde hace un tiempo con el apagado normal se reinicia Windows
He tratado de corregir el registro con el programa de Argente y la revisión del disco C con
las herramientas de Windows. También he tratado de corregir el problema con el CD de Win XP pero sin resultado
¿Hay alguna sugerencia para solucionar el problema sin formatear la partición de C?
Desde ya muy agradecido
{"lat":-34.9579953108679,"lng":-58.2363286614418}

1 Respuesta

Respuesta
Veamos los posibles problemas pueden venir :
1. De la tarjeta de red ( por extraño que parezca hay tarjetas de red para servidores que son capaces de mantener el ordenador encendido bajo cualquier circunstancia) si abres la caja del ordenador y de la tarjeta de red sale un cable conectado a la placa madre simplemente desconéctalo. ( A no ser que tu tarjeta de red sea integrada )
2. Posible configuración de BIOS, si al iniciar el ordenador entras en la BIOS veras que en una de las secciones ( el nombre varia según la BIOS y chipset ) hay una variable llamada AutoPowerON, la tienes que dejar en NO, si es este el problema.
Por otro lado si tienes inestabilidad de corriente en tu ordenador también puede ser una causa.
También fíjate, si cuando aprietas el botón de encendido del ordenador ( eso seria como un apagado normal desde windows, se apaga o reinicia )
Si se reinicia entra en panel de control en opciones de energía, y donde pone ( Al pulsar el botón de encendido ) que sea Apagar.
stanimir
Gracias por la respuesta, ya había probado las sugerencias pero me falta la de controlar el bios. Probaré.
Incluso, siguiendo indicaciones escritas en la revista Windows editada por Personal Computer, modifique el registro para que al apagar windows se corte la corriente. Tampoco resultó. Para apagarla tengo que desconectar el cable de corriente cuando el monitor queda sin señal
En estos momentos acabo de tener un problema con la pc y la tengo inoperativa. Desinstalé la disquetera que fallaba y cuando quise bootear suena una señal sonora intermitente y la maquina no enciende. He revisado todas las conexiones internas y no encuentro la falla. No va ninguna señal al monitor. ¿Tienes idea qué puede ser?
En otra oportunidad, el año pasado pasó lo mismo y luego de agotar mis conocimientos, no muy amplios por cierto, tuve que llevársela al técnico.
Pido disculpas por la demora en agradecer las sugerencias