Respaldo en windows 2003 server

Disculpa quiero saber como realizar respaldos en windows 2003 server por medio de cintas.
Quiero saber cuales son los pasos para realizar el respaldo del equipo cliente.
Además cuál es la mejor manera para realizarlos.

1 respuesta

Respuesta
Para arquitecturas robustas es recomendable tener respaldos automáticos hechos con software especializado, la elección del mismo dependerá de la funcionalidad que tengas en tus servidores. El software más completo para la plataforma Windows es definitivamente Symantec BackupExec ya que tiene agentes para el servicio de directorios (active directory), bases de datos SQL Server, clientes conectados al dominio y uno muy importante para los servidores de misión crítica: el snap, que te permite tomar una "imagen" de tu servidor y sistema operativo desde la que puedes restaurar en caso de fallo. En software de respaldo le sigue Yosemite, con algunas variantes y funcionalidades menos comparado con Backup Exec, pero no deja de ser una buena alternativa y su costo es ligeramente menor. Existen otras soluciones en el mercado con enfoque especifico a tus clientes, es decir, respaldo de ciertos archivos y carpetas a un servidor principal o una SAN (Storage Área Network), una vez ahí los puedes llevar a tus unidades de cinta. Este tipo de software te permite administrar mucho mejor la capacidad y performance de tu unidad de cinta, ya que cuentan con librerías especificas de acuerdo a los tipos de conexión y estándares de tecnologías de medios magnéticos.
En el caso de que tengas esquemas menos complejos y unidades de cinta incorporadas al servidor para respaldos manuales, lo mejor es un programa de respaldos diseñado acorde a tus necesidades, mismo que deberás seguir estrictamente complementándolo con mejores prácticas o esquemas parent/child, en la web encontrarás información suficiente al respecto.
Espero mi respuesta te sea útil y te ayude a tomar la mejor decisión.
No olvides calificarme.