¿Antivirus y explorador para win98?

Por motivos de fuerza mayor en la empresa en las estaciones tengo que dejar instalado win98 ya que el software de administración esta en clipper y en xp se pone lento.
Existe algún antivirus y explorador de los actuales que corra en win98 ya que no he encontrado ninguno.

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos una implementación sumamente interesante de un software de gestión desarrollado en Clipper, corriendo en terminales WinXP con un excelente rendimiento, en nuestro caso, instalamos el servidor sobre un Ubuntu 8.04 con Samba, y estaciones XP
para acelerar el rendimiento de los clientes, modificamos los parámetros de config NT, cambiando el Nº de files y agregando el consabido "set clipper..." y en las propiedades del acceso directo de la ventama en miscelánea pusimos en "alta" la sensibilidad a la inactividad
la modificación de esos parámetros, mejpora sensiblemente el rendimiento del clipper,
respecto del antivirus, solo los antivirus de pago (Symantec, Avast y CA) soportan versiones viejas de windows
Si se te complica en exceso podemos dar soporte remoto e incluso configuración vía Team Viewer o Logmein por tarifas más que convenientes
Hola.
Ahora yo lo tengo así en las estaciones xp.
Los files en aprox 150 y el set clipper=F150, lo de la sensibilidad también lo hice, si el único problema es que igual la aplicación de clipper como que dispara el uso del procesador.
Gracias.
¿Qué SO tiene el servidor Clipper? Si es un windows estas en problemas, nosotros, por pedido de nuestro Cliente, hicimos la implementación inicial sobre un 2003 Server... Nunca anduvo bien, y se producían tremendos "Lags" en el procesamiento de las consultas, (el OS original era un novell 4x) cuando hicimos la implementación sobre Linux la performance se incremento al menos en un 300%, superando incluso a la performance del servidor Novell
En files y en clipper tendrías que ponerle un valor de 245, para reducir el FIFO, eso te va a dar un poco más de aire, aunque el cuello de botella me parece que esta en el servidor que fuerza a los clientes a multiplicar las consultas por una característica de validación propia de Clipper
El sistema actualmente esta en 8 equipos y esta en un equipo grandote que hace de servidor que esta simplemente con windows xp.
Si ustedes me recomiendan podría ese equipo que esta como servidor dejarlo con Ubuntu.
¿Al instalar ubuntu en ese servidor no tendré problemas en que las estaciones estén en xp?
¿El programa de clipper no funcionara en ubuntu o si?
Gracias
La instalación de ubuntu es sencilla, pero la configuración de samba(la interfase de red con windows no lo es tanto, la aplicación no corre en ubuntu, es decir no se puede usar como estación de trabajo, pero como servidor anda muy bien, no te recomiendo si no tienes experiencia que hagas una migración a linux, plantéale a los reponsables de la empresa que el problema reside en que windows XP no sirve como servidor y que esa es la base del problema que experimentan