No me graba 30GB en cinta de 40Gb

Compre una unidad de cinta hp_DAT72. Y dispongo de una cinta de 40GB y otra de 72GB, pues cuando voy a hacer copia de datos que su tamaño son 30GB y quiero grabarlo en la cinta de 40, y después de un par de horas grabando datos me dice que el medio ya esta lleno y que inserte otro para terminar. ¿Cómo es posible si la cinta es de 40GB y yo solo quiero grabar 30?
Utilizando la cinta de 72 no tengo ningún problema.
¿A qué se debe?

2 respuestas

Respuesta
Bueno las unidades de cinta tienen dos capacidades por ejemplo de 20 a 40 o bien de 35 a 72 gb la cual la primera cantidad es nativa y la segunda es comprimida lo que tienes que hacer para llegar a los 40 gb es comprimir esto lo haces mediante el software si estas usando un software especializado lo trae por default de lo contrario tienes que habilitarlo
si es especializado podría ser el tipo de archivos que estas respaldando
es decir los archivos planos ocupan menos cinta mientras que los de video ocupan más cinta de la que deberían y es esa la razón por lo cual se llana tan rapido
Garcías, decirte que la aplicación que utilizo es la que trae windows 2000 server. He mirado y me hace la compresión por hardware(/hc:on) pero me sigue haciendo lo mismo. La opción de comprimir por software no la veo por ningún lado.
¿Me podrías decir como hacerlo en la aplicación de windows?
Gracias de nuevo y un saludo
La copia de seguridad de windows no teae esa opción solo el software especializado como el arcserver (brightstor)de la empresa ca o bien backupexec de la empresa symantec
Los demos puedes bajarlos directo de las páginas y probar la compresión. De antemano te recuerdo que los archivos planos no tendrás ningún problema peri si estas tratando de copiar archivos de video o audio estos te acupan más espacio en cinta.
Otro software que pudieras probar es el novastor.
Espero te ayude te pongo los links de las empresas
http://www.novastor.com/
http://www.ca.com/
http://www.symantec.com/enterprise/veritas/index.jsp
Respuesta
-1
Haz una copia de seguridad de los datos y formatea el disco de 30 GB. Puede tener algo malo o que se te haya echado a perder el disco de 30GB
Es debido a que las cintas tienen dos formatos el natural y el comprimido, de ahí que los 72GB de la cinta son comprimidos y 35 son natural.
Pero gracias de todos modos.