Invocar un .exe desde php

Me gustaría saber como invocar a un ejecutable(.exe) desde mi programa php.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil.
Tienes que utilizar la instrucción exec(), usando como parámetro una cadena con el .exe a ejecutar.
Tienes más información en:
http://es2.php.net/manual/es/function.exec.php
Me sigue sin funcionar... y no se como depurarlo. Pero gracias...
Muchas gracias. Lo he probado pero me sigue sin coger el .exe.¿Puede ser problema de configuración del servidor php? He probado a cambiar el safe_mode y nada...
¿En qué sistema operativo tienes la página web?
Es decir, ¿Está en un servidor Linux o Windows?
Es un servidor windows 2003 server y el equipo cliente(I.Explorer) desde el cual llamo a la página es windows xp profesional...
He probado simplemente a poner lo siguiente y nada... ni se inmuta:
<?php
system("C:prueba.exe")
?>
Tampoco me abre calc.exe ni notepad.exe...
<?php
passthru("C:/WINDOWS/system32/notepad.exe")
?>
Prueba
<?php
exec ("C:/loquesea");
?>
Cuidado con la barra después de C:
También tienes que tener en cuenta que es probable que todos esos programas no te los habrá, debido a restricciones del sistema.
Crea algún exec que grabe un fichero o anote algo en otro y compruébalo de esa manera.