Grupo de Trabajo, Active Directory

Buenas de nuevo!
Tengo un manual de Server 2003 bastante completo, donde me indica más o menos los pasos que debo realizar para trabajar con el Active Directory, pero la duda que me surge es si luego si hay algún problemas el dominio no es del todo correcto etc... ¿puedo borrar todo sin problemas o me quedara algún resquicio que me podrá ir dando problemas porque tengo que cargar con él?
Yo había oído que por simplificar las cosas, lo mejor seria mantener el grupo de trabajo, pero como comentas cualquier cambio debería hacerlo en cada equipo, y claro mi duda es que en estos momentos no me puedo dedicar a tiempo completo a esto y tengo la duda de que solución es mejor, ¿ya qué administrar con el Active Directory lleva su tiempo para poder llevarlo bien verdad?
Aunque como grupo de trabajo el servidor como tal, no ejerce en todos los sentidos... Por eso no sé si salsear y luego si tengo problemas podre borrar todo sin problemas...
La verdad que los equipos solo compartimos las impresoras y algún fichero, poco más, y de ahí la duda de grupo de trabajo o dominio...
Muchas gracias
Respuesta
Te recomendaría que primero lo montaras e investigaras en un equipo diferente. Yo te recomiendo que lo hagas siempre que tengas cierta seguridad de cómo funciona. Referente a si puedes volver atrás si que se puede. Deberías de desagregar a los equipos del dominio para que volvieran a usar sus cuentas locales (antes usar el USMT) y deberías de ejecutar el mismo comando "dcpromo" en el servidor y continuar los pasos. Te quedarías tal y como estás ahora.
Si puedes probar con un equipo instalando Windows 2003 y otro equipo cliente con XP mucho mejor, así te familirizarás con el entorno y las posibilidades, e incluso algún posible problema de configuración como por ejemplo los DNS (muy importante).