Como hacer una sub red?

Saludos..
¿Cómo puedo hacer un grupo donde los que pertenezcan a ese grupo se puedan ver pero los de otro grupo no, ademas este grupo pueda comunicarse con otro grupo que esta en otra red.. Es posible hacer eso?

3 Respuestas

Respuesta
Dime el rango de redes del cual dispones (no se si tienes un rango determinado y no te puedes salir de el), de cuantos routers dispones, que tipos de routers son (son cisco, son maquinas windows, son linux etc...). Tal vez no es necesario hacer subredes, si no hacer 3 redes distintas y conectar solo las redes que quieras que se vean a través de sus routers. ¿estan todas las maquinas conectadas bajo el mismo switch? ¿Están separadas físicamente? ¿Tienes dominio montado? ... Especifica todo lo que tengas montado ahora.
Respuesta
Tienes que crear un dominio principal y tantos subdominios como necesites. Asignas a cada usuario a su dominio y les das los permisos pertinentes a cada uno.
Respuesta
Si que es posible... tienes que jugar con la mascara de red y con las IP, es decir, una IP 10.10.10.0 no podrá ver a una IP 10.10.20.0 si le pones una mascara 255.255.255.0, pero si se podrán ver si pones una mascara del tipo 255.0.0.0. Esto es un ejemplo, no lo he calculado y seguramente no sea cierto. Descárgate el SolarWinds que trae multitud de utilidades para gestionar redes, te crea los subredes, te dice cuantos equipos pueden entrar en un red con una mascara especifica etc...
Es un tema complejo para explicar en pocas lines. Descárgate el programa y algún pequeño manual de uso y en poco tiempo podrás gestionar este tipo de redes.
Suerte y saludos.