Cambio de mascara de subred

Tengo una red con W2K Server sobre TCP/IP y maquinas con W98 y 2000 y suele pasar que las maquinas con W98 cambian su mascara de subred de 255.255.255.0 a 255.0.0.0 con lo cual ya no pueden ser accedidas por el resto de las maquinas. ¿Cuál puede ser el problema? Todas las maquinas usan DHCP.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por no contestar
Antes:
Lo que puedes hacer es poner todas las maquinas con una IP fija eso no les va a afectar en nada.. comienza poniendo el servidor en 192.168.0.1 y las demás las vas poniendo en el orden que lleven... 192.168.0.2, 192.168.0.3 y así te vas...
La mascara de subred no debería de cambiar por que esa siempre es fija.. a todas ponles 255.255.255.0 y pegales el ip fijo para que no se mueva ni el ip ni la mascara de subred ...
Acuérdate que si el servidor les da internet a las demás... las demás tendrán que tener en el gateway la dirección del servidor... ¿en este caso seria GateWAy 192.168.0.1 ok?
Mi red tiene más de 100 máquinas y quisiera seguir usando DHCP. La solución que me proponés no dudo que funcionaría pero no es práctica para mí. Tengo idea que podría haber un problema de conectividad debido a fallas en el cableado, pero no estoy seguro...
=)Un problema en el cableado estructurado no seria suficiente como para que tus mascaras de subred cambiaran constantemente.... y el hecho de que tengas 100 maquinas no quita el hecho que sea practico el poner ip a todas.. al contrario las tendrias bien reconocidas en tu red para futuras instalaciones....
suertee =) animooo