Ver recursos compartidos

La cuestión es un poco larga pero voy a tratar de explicarlo lo mejor posible.
Acabo de llegar a un sitio nuevo y te cuento. Donde estoy ubicado se encuentra una lan con un pdc y bdc. La mascara de la subred es la 255.255.255.0
A su vez existen en otros edificio otros subredes con la misma mascara, dominio y en el cual existen unos bdc que replican la SAM (Base de datos usuario...)del pdc. Las lan se conectan a través de routers. Lo que pasa es que no puede si una máquina de un edificio diferente al mio tiene algún recurso compartido no puedo verlo. El mensaje que sale es " no puede tener acceso al medio" estando el recurso compartido sin ningún tipo de restricciones. Mi pregunta es porque sucede esto y como podría resolverlo ya que yo he estado en otros proyecto y esto no ocurría estando con la misma arquitectura.

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente deberías ver los recursos compartidos de la otra red, pues el echo de haber routers no debería influir en la comunicación.
Supongo que hay comunicación entre los edificios pues si no no podrían replicarse la sam en los bdcs.
¿Puedes hacer pings de una red a otra? ¿Tienes configurada la puerta de enlace como la dirección de router? ¿No tendrás alguna restricción en el router?
¿Puedes ver lo equipos y los recursos y no puedes acceder a ellos?
Como administrador del sistemas debes poder acceder a cualquier ordenador sin problemas de restricciones con el recurso compartido oculto c$, d$ etc.
Cuenta más cosas y dame más pistas.
Khepper es dios
Respuesta
OK.
Es importante saber si logras ver los equipos de la otra red o Lan si no lo ves es posible que tengas problema con al configuración del routers tienes que revisar la dirección IP del routers si no es así verficate la seguridad del recurso compartido ya sabes la de NTFS que la encuentras en las propiedads del recurso.
Atentamente.
Rudy Osorio.
[email protected]
Respuesta
Si hay un rango de IP por ejemplo 192.168.1.1 al 192.168.1.254 esos se van a ver pero si hay un rango 192.168.17.1 al 192.168.17.254 no se van a ver con el 192.168.1.1 salvo lo manejes por un DHCP pero igual no se verían, ahora lo que no se pero que si se debería poder hacer es alguna manera para que esos diferentes rangos de IP puedan ser compatibles entre ellos mismos, acorde a lo que te puse por favor decime si es eso o no el problema y si no lo es detallamelo un poco más que voy a averiguar como se puede solucionar, dame un ratito.
Espero tu respuesta así me orientás más sobre el problema.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE