Impresoras en windows 2000

Tengo Windows 2000 instalado en un equipo, le añado una impresora compartida de otro puesto, pero cuando cierro sesión y entro con otro usuario distinto, la impresora no está disponible, me gustaría que me ayudaras a solucionarlo.
También tengo el problema de que al activar el protector de pantalla, sólo puede desactivarlo el usuario que ha iniciado sesión en ese puesto y no cualquier otro, necesito que cualquier usuario perteneciente a un grupo pueda desactivarlo.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para que la impresora esté disponible a todos los usuarios de tu máquina tienes que hacer un script (o batch) que esté disponible para todos tus usuarios y que contenga lo siguiente:
net use * \\fuente\nombre_impresora /user:usuario contraseña
Donde fuente es el nombre de la computadora en donde está instalada físicamente la impresora, nombre_impresora es el nombre de compartición de la impresora, usuario es el nombre de un usuario en la computadora fuente, contraseña es el password del usuario.
Supongo que sabes hacer un script, sino me lo puedes preguntar.
Para desactivar el protector de pantalla con cualquier usuario necesitas ser miembro del grupo de administrators, pero esto tu lo puedes modificar, tu puedes crear un grupo y hacer miembros a los usuarios que tu quieras, el detalle consiste en que en las políticas locales de tu windows nt tienes que permitirle a ese grupo que pueda desactivar el protector de pantalla.
Espero que te sirva la información que te proporciono, si tienes dudas me las puedes hacer y con gusto trataré de ayudarte.
Siento no poder valorar mejor tu respuesta, pero todavía no he tenido tiempo de comprobarlo. De todas formas me parece bastante fiable. No se me había ocurrido asociar los puertos de impresoras al script del usuario. Muchas gracias.