¿Es posible reparar Win98SE u WinXP sin formatear?

Quisiera saber si es posible Reparar el Win98se o volver a punto donde el sistema era estable. Me dijeron que creando una copia de seguridad podría lograrlo, lo hice pero me salieron algunos errores y advertencias de que algunos programas estaban ocupados.
Como podría solucionar este problema o en todo caso existe la manera de restaurar a un punto estable tipo winXP.

1 Respuesta

Respuesta
En Windows 98 existe una manera de conseguir volver a arrancar el sistema operativo cuando este no deja de dar errores. Es una manera de poder volver a entrar y tener la posibilidad de repararlo. Para ello entra en modo a prueba de fallos y luego en el administrador de dispositivos. Una vez allí desinstala TODA la lista que t aparece de hardware. Luego reinicia el ordenador. Al volver a arrancar volverá a instalar todo tu hardware como si fuera una instalascion nueva pero conservando todos tus programas. Es una medida de ultimo recurso pero suele funcionar la mayor parte de las veces. Otra forma es entrar en modo a prueba de fallos y en ejecutar escribe SCANREG /RESTORE o SCANREG/FIX.Esto restaurara una copia anterior del registro de windows y muy probablenente soluciones el problema