Reinicio

HOla... Tengo win 98... Hace un tiempo tuve que reinstalar win98... Porque el virus terrosist... Se metió en mi máquina... Lo limpié... Pero desde ahí es que tengo el problema
necesitaría cambiar la configuración de pantalla... De 16 colores a 256... Pero cuando reinicio la pc para tomar los cambios... Se tilda y debo reiniciarla apretando reset... Y no me toma los cambios...
Cambié el controlador y me hizo lo mismo.
Reinstalé window 98... Y en el último reinicio después de reinstalar win98... Se tilda... Después... Al reiniciar... Sigo con el mismo problema.
¿Qué puedo hacer?

6 Respuestas

Respuesta
Disculpa mi ignorancia pero quisiera saber primero si tienes un antivirus actual, lo otro si me puedes explicar lo de TILDAR que en verdad no entiendo.. y lo último si tienes los controladores originales o los estas bajando de una pag. De internet... y si no lostienes me puedes dar el tipo y características de tu Pc y te los puedo conseguir...
Ok
Espero poder ayudarte ... y espero tu respuesta..
Con tildar me refiero a que se cuelga la máquina... se bloquea...
Tengo antivirus... y parecería que el virus ya no está...
Respecto a los controladores... he reinstalado el original... y después bajé uno compatible... y lo instalé... pero fue igual... salvo que el original esté dañado... no sé... el controlador es... trident 9685/9680/9682/9385/9382/9585-1 PCI
Lo que me extraña es que al reinstalar w98... al final... cuando debo reiniciar para que tome los cambios... también se bloquea... y tengo que resetear para arrancar... o sea... lo mismo que me pasa cuando quiero cambiar la configuración de colores...
Bueno... no sé... preguntame lo que quieras...
Desde ya gracias...
Fernando
¿CUANDO REINSTALASTE EL WIN 98 ELEMINASTE LA CARPETA C:\WINDOWS? O INSTALASTE ENCIMA, SI ES LA ULTIMA LO QUE HAS HECHO APLÍCALE UN DELTREE C:\WINDOWS DESDE EL DOS, SI YA lo hiciste avisame para seguir ayudándote y dime si alguna vez por lo menos te carga EL WINDOWS SIN ERRORES Y ASÍ PUEDE QUE NECESITES BAJAR UN PARCHE DE APAGADO PERO CUALQUIER COSA AVISAME OK ATENTAMENTE. JK
¿Hola... la reinstalación de w98... la hago encima de la anterior instalación... vos me querés decir que antes de reinstalar nuevamente haga el DELTREE C:\WINDOWS DESDE EL DOS...?... o sea... hago el deltreee... ¿y después reinstalo w98?
Instalando encima... nunca terminó correctamente la instalación... o sea... instalaba todo y solo le quedaba reiniciar... ¿y ahí se colgaba... no sé... vos decís que tal vez desinstalando primero e instalando después pueda mejorar?... si es así... decime paso por paso qué hacer...
Desde ya te agradezco infinitamente..
Fernando
Bueno... bárbaro... voy a probar... después te cuento... graciassssssssssssssssssssssssssss
Lo que pasa es que si estas instalando encima puede que los archivos dañados no se borren, pero ojo, ¿si borras el directorio c:\windows asegurate en tener los driver que necesites para tu equipo ok?, si necesitas más drivers me avisas a ver si te puedo conseguir una página web donde bajarlos, ahora, debes tener en cuenta que deberás reinstalar todos los programas que tenés instalados, aveces yo pruebo haciendo lo siguiente, entro por DOS, con un disco de inicio o con la opción F8 y solo símbolo de sistema y renombro la carpeta windows con el siguiente comando
ren windows win
esto significa que ahora tu carpeta windows se llama win
y esto me permite reinstalar windows pero lo reinstalo en la carpeta (que ya no existe) y la llamo WINDOWS, es necesario que para ello tengas en tu disco duro el software de instalación de windows 98 (preferiblemente la segunda edición),
ahora una vez que renombraste entras a la carpeta de win98se (donde estén tus archivos de instalación de windows 98se) y pones instalar /is
y vas paso a paso con la instalación, ten en cuenta que puede que se direccione en instalarlo en la carpeta WIN así que debes estar atento para cambiarla por c:\WINDOWS y luego me avisas como te fui, espero sinceramente que esto te ayude...
¿Cualquier consulta escríbeme ok?
Bye
Atentamente
JK
P.D. ¿si te instalo bien y ya no tienes problemas con el inicio de windows avisame y si es así ya es hora de poder borrar la carpeta win y todo su contenido ok? Bye
Respuesta
Si estos sisntomas son los mismos que te aparecían cuando tenias el virus es posible que el virus este alojado en la memoria y aunque reinstales siempre hará pedazos el sistema, también puedes probar hacer los cambios en modo a prueba de errores haber que sucede después de reiniciar la pc
Respuesta
Has pensado que tengas el hardware mal
Respuesta
Mmm, me parece más de hardware que otra cosa. Preguntale a alguien de esa sección.
Si después tienes alguna duda de soft, ahí consúltame.
Suerte
Respuesta
Mientras se esta iniciando windows pulsa repetidamente la tecla F8, te saldrá usuarios menu pulsa aprueba de fallos ahí entras en modo 16 colores instala el controlador.
Respuesta
Me lo pones fácil. Formatear