"Mi PC" apunta a una aplicación y no al explorador

Una amigo instaló en su computadora en Diccionario de inglés de Oceáno. No se por que razón quedó como una liga entre la unidad C: de la ventana de MI PC y la aplicación DICCIONARIO.EXE. Así que cuando abro mi PC y le doy 2click a C: me abre el diccionario. Si le doy botón derecho en el menú de conexto opción ABrir, abre bien la unidad C: y su contenido. He visto que el menú contextual sale una opción en negrita que dice REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA, como si este fuera un CD. Claro está como tiene negrita el la opción por defecto y cuando yo le doy 2 click reproduce la aplicación con la que esta ligada que es el DICCIONARIO.exe. Nunca he visto algo tan raro. Luego desinstalé la aplicación. La opción REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA persiste y ahora cuando doy 2 click me abre una caja de dialogo que dice que no encuentra la aplicación diccionario.exe.
Como hago para que C: no parezca un CD y quite la opción de repoducción automática y ya no este ligada a la aplicación en mención. Además por que diab... Sucede algo así.
Respuesta
El problema que tenés es debido a que por alguna causa tenés copiado un archivo llamado "autorun.inf" en el directorio raíz del disco C: (es decir, ir a MI PC, luego botón derecho en unidad C: y elegir la opción "abrir" y estaremos en el directorio "raíz" o principal de unidad C:)
Luego elegir el archivo "autorun.inf" y eliminarlo. Con esto se quita el "autoarranque" del disco rígido. (A veces este archivo esta oculto por lo que se debe elegir en propiedades de carpetas de windows en el menu Herramientas/Opciones de carpeta "mostrar todos los archivos")
Con esto de seguro te soluciona el problema :)
Saludos cordiales
Fabian Silva
[email protected]
Buenos Aires - Argentina
Muchas gracias, me suena muy bien, voy a probar luego, ya que es la máquina de un amigo y debo de ir a su casa luego. Chao, yo te aviso luego a tu correo. Gracias.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A ver si en el raíz de C: existe algún archivo que se llame autorun.exe y borra cualquier archivo que tenga este nombre.
Respuesta
Yo te recomiendo que consigas ya sea prestado o comprando el norton system work, lo instales y ejecutes el programa windoctor. Esto seguramente solucionar tu problema y después yo te recomiendo que cada 15 días hagas un chequeo general con el norton system work para el mantenimiento y para optimo funcionamiento de tu pc.
Que tengas suerte!
Quedando a tus ordenes para cualquier consulta.
Respuesta
Algunos programas crean uidades virtuales (discos duros o cdroms). Generalmente el programa dentro de su men de opciones tiene la posibilidad de eliminar esta unidad virtual. (No es cual es exactamente el programa, por lo que no te puedo indicar cual es la opción)
Este tambin es el caso del CloneCD, por ejemplo.
La otra opción es desinstalar la aplicación.