Disco duro

Hola.
Tengo un lio con las particiones del disco. Me explico:
dd de 40gb con winme. Tres particiones(c,d,e).
Instalo win xp ntfs, pero dejo las otras particiones en fat.
Se me ocurre instalar linux mandrake, pero el cd esta fallado y queda a mitad de camino.
Después el disco no reconoce los 40 mb
Me voy a fdisk e intento eliminar las particiones, pero no puedo.me dice que hay unidades lógicas, pero no las muestra, y si no las muestra no las puedo eliminar
¿Qué tengo que hacer?
Gracias de antemano
Chao

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Te cuento que he tenido malas experiencias con Linux ya que el sistema de archivos que utiliza no lo puede visualizar el Fdisk aunque lo particiones normalmente siempre va a seguir arrancando con linux. Lo primero que debes hacer es intentar volverlo a particionar pero con la orden fdisk /mbr eso en buena teoría elimina linux de la partición, luego particiona el disco normalmente eso quizá elimine linux del sector de arranque. El segundo intento es ingresar al BIOS de tu PC y buscar alguna opción que diga HDD Low Level Format o algo similar si lo tienes aunque dure algunas horas (no menos de 5 horas) estarás COMPLETAMENTE seguro de que linux o cualquier otro tipo de programa ha sido borrado del disco. Si no tienes esta opción el BIOS lo último que puedo hacer por ti es que simplemente pongas el disco del Windows (supongo que ahora quieres instalar Windows no Linux) que quieres instalar ej: XP a correr la instalación normalmente probablemente no tengas ningún problema ya que Windows en este sustituye cualquier dato que se encuentre en el sector de arranque del disco.
Creo que con estos consejos te va a ir bien.! Cualquier otra consulta o pregunta devuélveme la respuesta. Mi correo personal es: [email protected]