Problemas con windows millenium

Tengo problemas con mi ordenador, creo que por la entrada de un virus no me funciona la disquetera ni el dvd, eso hace que me dé miedo formatear el ordenador, ya que luego como los drivers de varias partes del ordenador los tengo en diskette no sé si me afectaría a la hora de reinstalar todo de nuevo.
Un saludo
Gracias
Respuesta
Eso me suena más a una falla eléctrica que a virus, en los cables que llevan corriente tanto a la disquetera como al dvd. Para sacarte bien la duda, con la pc apagada, podes quitar el dvd y probarlo en otra pc, de un amigo o familiar. Los virus no se "quedan" en los dispositivos, sólo en los software, por ejemplo, pueden estar en cualquier lugar del disco rígido.
Una vez comprobado que tu dvd funciona o no, podes colocar otro lector de CD/DVD, en caso que no funcione el tuyo, e intentar ponerle un buen antivirus a tu pc, comprobar luego el estado del rígido, y si tuvieras que formatear y reinstalar, tené en cuenta que el hecho de formatear el rígido quita los virus que en él estén. Así como toda la información que tengas guardada. Yo recomiendo el ZONE ALARM SUITE, es antivirus y antispyware.
No temas, seguí los pasos que te dí, y verás que todo estará bien.
Éxitos y saludos.
PD: Si te sirvió la ayuda, no olvides puntuar.