Windows 98 y Seagate

He actualizado mi K6-2 500 Mhz en ASUS P5A con un Seagate de 30 Gb UltraATA 66. He colocado el disco como maestro y mi antiguo Fujitsu de 8 Gb y ATA33 como esclavo. En el canal IDE secundario tengo un DVD Pioneer como maestro y una Traxdata 8x como esclava. Pues bien, al cargar Windows, justo en el momento de verse el escritorio ya completo, "pantallazo azul" y mensaje de "excepción grave" (siempre igual) "el programa se cerrará, pulse una tecla". Pulso la tecla y el sistema termina de cargar como si tal cosa y funciona TODO. ¿Por qué ese pantallazo? ¿Qué programa es el que dice que se cierra? Yo no veo que se cierre nada. He pensado... ¿Es compatible un HD ATA66 con una placa ATA33? ¿Puedo poner en el mismo canal IDE un HD66 y otro HD33? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa que te conteste recién hoy pero con estos de las fiestas no anduve mucho por acá...
Mira se supone que no tienes que tener ningún problema porque el 98 debería ser totalmente compatible con tu disco... Más bien creo que es un problema del Windows...
Lo que te pido es que me mandes tal cual el error del pantallazo azul ( incluido el numero y todo) para poder ayudarte mejor!
Espero tu respuesta! :)
Y ya sabes cualquier otra duda o inquietud no dudes en preguntar!
Felicidades! :)
Marlene
Gracias por tu atención, ya se que mi pregunta, así planteada, resulta difícil de responder. El pantallazo azul se produce cuando ya se visualiza el escritorio de Windows 98 y dice así: "Excepción Grave 0E en 015F:BFE83BEA. Se cerrará la aplicación en curso. Pulse una tecla para continuar." Pulso la tecla y todo parece ir bien (?!). El mensaje siempre es el mismo, el mismo código el mismo número. Gracias anticipadas.
Bueno ahora que me contestas eso puedo decirte que aparentemente lo que sucede es que tu windows trata de cargar en memoria protegida algún programita. Para solucionar esto tienes que fijarte en el star up cuales son los programas que tienes y te aconsejo que los saques a todos. Si el problema se soluciona es porque alguno de esos programas te hacia conflicto al iniciar la maquina.
Si el problema no se te soluciona, puede que este el programita este en el win.ini así que cuéntame que paso y si no anda lo arreglamos desde ahí.
Espero que te funcione desde lo simple!
Saludos y felicidades!
Y cualquier otra duda o inquietud, ya sabes.. no dudes en preguntarme!
Suerte :)
Marlene