Excepción grave 06

Mi ordenador corre bajo Windows 98; desde hace poco me salen pantallazos azules mientras intento, por ejemplo insertar la url en el explorer (aunque no lo hace siempre).
El mensaje que aparece es:
Excepción grave 06 en 0028:C14CBDCO ...
Me gustaría saber a que puede ser debido, así como la/s mejor/es solución para remediar dicho problema.
Supongo que un buen comienzo puede ser pasar un antivirus... Aunque me temo que no deben ir por ahí los tiros.

1 respuesta

Respuesta
El problema esta en los controladores del CD o del CDR, tienes una version de windows 95 y necesitas la de windows 98, para ello, busca en el cd de instalación un archivo llamado win98_47.cab, ábrelo con el winzip y extrae los archivos cdvsd. Vxd, cdtsd. Vxd y cdfs. Vxd ponlos por ejemplo en el escritorio y reinicia el sistema a modo prueba de fallos busca estos archivos en su carpeta que debería ser C:\windows\system\iosubsys y sobreescribelos con los que tenias en el escritorio. A ver si con esto solucionamos el problema, si con esto no, prueba reinstalando los controladores del CD. Cuéntame los avances
Me continúan apareciendo pantallazos azules, en especial cuando utilizo el Explorer. Dos nuevos que me han aparecido son:
Excepcion grave 06 en 0028:C02A353A en VXD VWIN32(05)+00002062.
Y
Excepción 06 en 0028:C14CC3F7 en el VxD---, Este se llamo desde 0028:C14CF215 en el VxD CDVSD(01)+00000E65
Muchísimas gracias por tu aclaración. La verdad había continuado buscando posibles soluciones al problema y todas las soluciones me llevaban a problemas con los controladores del CD; así como a posibles fallos con el Nero; tal y como muy bien habías comentado. Ya he actualizado estos archivos tal y como me dijiste, y por ahora sigo sin ningún problema (que bajo Windows eso ya es un éxito).
De verdad, muchas gracias por tu rápida y aclarotoria respuesta.
Un saludo