Unidad lógica (D:) no reconocida.

Tengo el disco duro con una partición primaria (C:) y una partición extendida, con una unidad lógica (d:). Mi problema es que ya no me reconoce la unidad (d:) de la partición extendida, es decir, que ahora mismo solo me reconoce la unidad c, el cd-rom que ahora ha pasado ha denominarse (D:) y la grabadora (ahora E:). ¿Que debo hacer para que el sistema operativo me vuelva a reconocer la unidad extendida (D:). Muchas gracias. Un saludo. Mauricio.
Respuesta
No indicas si la unidad lógica está formateada o no.
Si no está formateada no la reconoce.
Si está formateada en sistema NTFS tampoco sera visible desde Win9x o WinMe.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes que entrar en modo MS-DOS y darle FDISK para que revises las tablas de particiones de tu disco duro. Checa que la unidad lógica siga ahí como unidad lógica y que sea parte de la partición extendida del disco, si tienes algún problema lo más seguro es que la tabla de particiones no este correcta y haya que revisarla con FDISK.
Buenas, Es lo que hice ya y aparece la partición primaria la extendida pero no muestra la opción información sobre la partición extendida que es lo que debería de salir. No se, es como si no estuviera activada o algo así, pero no tiene sentido porque supongo que esta depende de la primaria y la primaria que es (C:) no hay ningún problema. Bueno, no se si se te ocurre algo más.
Gracias.
Intenta cargar tu disco duro en un equipo con Windows 2000 o XP, o utiliza el Partition Magic para verificar que la partición del disco este en buen estado. Si utilizas Windows 2000 o XP, vete al Administrador de Discos en Herramientas Administrativas y ahí podrás ver que sucede, incluso regenerar la partición.
Solo no formatees con formato NTFS porque no podrás accesar a la partición al regresar tu disco a tu equipo.