Unidades desaparecidas lecto dvd grabadora dcs

Intento solucionarle un problema a un amigo.
-Sistema operativo: windows milenium
-Problema: no aparece la unidad lectora de dvd, ni la grabadora de cds
-Origen: desconocido (mi amigo no tiene ni **** idea de que puede haber hecho, lo ultimo que ha hecho ha sido según el, meter un cd de juegos de una revista)
Exposición:
-La bios si reconoce las unidades de cds
-En " mi pc" no están ninguna de las dos unidades
-en panel de control/sistema/administrador de dispositivos. No aparecen dichas unidades, no es que den error ni nada, es que no están en la lista
-Arrancando en modo a prueba de errores, en mi pc tampoco están, al entrar en panel de control/.../administrador de dispositivos, el lector de dvd si que aparece y aparentemente no presenta ningún fallo (controlador y demás todo correcto) en la pestaña de configuración, aparece f como letra asignada a esta unidad (mi amigo no recuerda si antes era de, e, o f) pero su ordenador no tiene más que "a" (disquetera) "c" (disco duro) (más las dos unidades desaparecidas) como digo el dvd si esta en administrador de dispositivos, pero la grabador de cds no aparece tampoco en la lista.
Espero haberme expresado lo más claramente posible, si fueras e
tan amable de ayudarme (para que yo pueda ayudar a mi amigo) se lo agradeceré (siempre en función de lo que me lo agradezca mi amigo a mi claro)
Respuesta
Para instalar el tweakui tienes que dar click derecho al archivo TWEAKUI.INF y le das en Instalar... ya que hayas instalado, puedes acceder desde el panel de control...
Suerte! Y saludos desde Mexico.
Muchas gracias por responder tan rapido ayer intente contestarte pero creo que no se envío, hoy he estado en casa de mi amigo, y he mirado el autoexec.bat, no veo nada raro, dentro de mis escasos conocimientos claro, no hay ninguna referencia a archivos sys ni exe ni nada parecido
Lo del tweakui ayer lo intente instalar en mi ordenador, pero no fui capaz
De todas formas no importa, mi amigo a dicho que va a llamar al técnico
Muchas gracias, por tu atención, cuando me respondas cerrare la pregunta.
Tengo otra consusta puesta en la web (esta es mía) "explorer provoco error en unser.exe.", si no me responden pronto te la consultare a ti
Gracias de nuevo
Ok, comprendo tu problema, mira.. cuando ejecutas algunos programas de juegos viejos es muy posible que te modifiquen el autoexec.bat y te anexen una linea de código para cargar un controlador MSDOS de las unidades de cd, dicho controlador "bloquea" los accesos desde windows (es raro pero sucede, y parece que este es tu caso)...
Entonces, primero tendrás que reiniciar la pc con un diskette de inicio de win98, y ejecutar compatibilidad con cdrom, si en MSDOS detecta las unidades, entonces... checa el autoexec.bat y el config.sys (están en C:\) que estarán cargando un controlador externo (es un .SYS, y el EXE del MSCDEX) quita esas lineas y reinicia windows...
Me cuentas como te fue... no termines la pregunta hasta que solucionemos tu problema.. saludos!
También puedes instalar las "tweakui" ( http://download.microsoft.com/download/winme/Install/1.0/WinMe/EN-US/Tweakui.exe ), y después te vas al panel de control y ejecutas el acceso, ahí podrás checar si las unidades no están "deshabilitadas" osea, si no tienen "palomita" para habilitarlas pues dale la "palomita"...
Suerte!
Xtreme.
Tgz. Chiapaz, Mexico.