File system 100%

Tengo una sparc 4, se me llena la partición de /, el archivo es 0, que esta en /dev/rmt/, se me satura constantemente, lo borro con super usuario, como corrijo este problema

1 Respuesta

Respuesta
No se si te llego mi sugerencia, te la envío nuevamente.
...
En muchas ocasiones este problema se debe a un error al escribir un programa, p.ej.
tar -cvf /dev/rmt0 /home
En este caso el contenido de /home se respaldara en la unidad de cinta rmt0
Si al escribir el programa quedo:
tar -cvf /dev/rmt/0 /home
Se creara un archivo /dev/rmt/0, como /dev esta en raiz, se llenara este file system.
Debes obtener la hora de creación, el propietario y grupo del archivo, lo puedes hacer con:
ls -l /dev/rmt/0
Puedes buscar el proceso con:
ps -ef |grep "/dev/rmt/0"
Si tienes una hora aproximada, puedes
crear una shell que te ayude a encontrar el proceso que crea este archivo.
# inicio
while true
do
ps -ef >>/tmp/bitacora
echo "....." >> /tmp/bitacora
who >> /tmp/bitacora
echo "...." >>/tmp/bitacora
ls -l /dev/rmt/0 >>/tmp/bitacora
Sleep 300
Done
Ponle permisos y ejecutala.
Para detener este monitoreo pulsa control-c. Ten cuidado que la bitácora no crezca demasiado sino se llenara /tmp
Si es así aumenta el sleep (# de segundos)