¿Qué significan estos mensajes de error en mi sistema operativo red hat?

Ahora si me siento en problemas, me ha salido a la hora de cargar mi Red Hat los siguientes mensajes:
checking root filesystem... Error
/contains a file system with errors,check forced
/:
Inode 17409 has imagic flag set
/: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUNFSCK MANUALLY
(i.e.,without -a or -p options)
***An error occurred during the file system check
***Dropping you to ashelli
the system will reboot
***when you live the shell
Give de root password for maintenance
(or type Control-D for normal startup):
--------------------------------------------
Cuando pongo el password de root me sala el siguiente mensaje:
(Repair filesystem)1#
----------------------------------------------
Y no se que comandos o que hacer ahí.

1 respuesta

Respuesta
No es tan gran problema aunque te entiendo, yo la primera vez que me salio eso tenia una redhat 5.0 y era un novato y tuve que reinstalar el sistema :( no tenia a quien acudir, pero esto no tiene mayor problema.
Una vez que metas el password, fíjate lo que te dice el mensaje:"UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUNFSCK MANUALLY" Te esta diciendo que tienes una inconsitencia en el disco (HD) y que lances el fsck manualmente, esto suele ocurrir cuando no se ha apagado correctamente el sistema, tienes que hacer correr el fsck, depende que sistema de archivos utilices sera uno u otro (fsck. Ext2, fsck. Ext3), la forma de lanzalo es sencilla, por ejemplo para un sistema ext2: fsck. ext2 /dev/hda, si te da problemas prueba fsck. Ext2 /dev/hdaX (donde POR es el numero), otra cosa, si quieres montar la partición y poder escribir en ella, ya que en ese modo creo que no la monta writeble, simplemente, mount -o remount, rw /, y ya podrás editar y demás. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas contacta conmigo directamente ([email protected])