Como puedo instalar un sistema operativo en español para portátil de Apple

Hola buenos días, me han regalo un portátil ya usado y es un Apple con sistema operativo Mac os 9.2, pero a todo en ingles y no entiendo ni como configurar nada. Quisiera saber si puedo formatear el portátil e instalarle un nuevo sistema operativo en español adecuado para el Apple. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que no esté equivocado tu modelo es el llamado iBook (Firewire)
Con velocidades de 366 o 466 MHz. Admite hasta el Tiger (10.4.por) y un
máximo de 576 MB de RAM.
Mi recomendación es que si puedes le amplíes la RAM al máximo y le
instales una versión del OSX ya que, aparte de ser un OS viejo, para
tener el OS9 en Español debes encontrar un disco de instalación con el
OS9 en Español e instalarlo, no le puedes cambiar el idioma de otro
modo.
Sobre si instalar el Tiger (10.4.por) o el Panther (10.3.por) ya no sé que
decirte. Aunque el Tiger es mejor, más nuevo y, según se comenta, va más
rápido que el Panther nunca lo he probado con equipos tan viejos.

Consulta con gente que lo haya probado antes.
Actualiza el firmware antes de intentar instalar el OSX o podrías quedarte sin ordenador.

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=75128