Portátil Acer con Windows 8 sin licencia

¡Hola Expertos!

Acabo de comprar un portátil Acer con Windows 8 preinstalado.

Pero a diferencia de otras veces, no viene la pegatina con el número de licencia de WIndows 8. Los ordenadores anteriores que he visto siempre llevaban el número de Licencia. Este lleva una pegatina pero es de Acer con la descripción y el número de serie del portátil imagino. Que dreo que no servirá sipara nada.

Mi pregunta es si esto es lo normal ahora. ¿ Entonces no podré instalar legalmente un Windows 8 desde cero?

Es que no me gusta, porque usa las cuatro particiones, ni aun siquiera puedo instalar un Linux. Pero esto ya lo preguntaré luego a quien me responda, que sé perfectamente lo que gusta a un experto que las preguntas simples.

De momento eso, preguntar si es normal que venga sin número de licencia o tengo que reclamar.

Un saludo

2 respuestas

Respuesta

Por experiencia cuando compras una laptop nueva de fabrica ya viene con el sistema operativo activado si quieres darte cuenta de esto ahí dos formas de saberlo:
1- En buscar pon cmd (consola del sistema) y ejecutalo, cuando ya te aparezca la pantallita negra pon esto slmgr -xpr y aprieta enter espera unos segundos asta que te aparezca si esta activado permanentemente o no. Si no sabes donde esta "buscar" en windows 8 también puedes ejecutarlo apretando el botón con la insignia de windows y R al mismo tiempo te saldrá una ventanita y escribe cmd y enter.

2- La otra forma y mas común es moviendo el mouse a la esquina derecha haciendo clic en configuración e información de pc, te saldrá una ventana con la información de tu equipo a lo ultimo te dirá si esta o no activado

Si ninguna de estas formas t sirvió para comprobar que estaba activado o t apareció que no esta activado llevala tu laptop a que la cambien :)

Veo que eres nuevo en la página. Todo eso ya lo sabía más o menos. Está perfectamente y legalmente instalado. Lo que pasa es que en Microsoft pretendiendo que se piratee menos Windows 8 de lo que paso con Windows 7 por culpa de las licencias unificadas otorgadas a los fabricantes de portátiles ha decidido un sistema nuevo en el que no te dan un número de licencia sino que la licencia va en la BIOS del portátil. ¿No sé si con eso se puede instalar un Windows que no provenga de una recuperación de la configuración de fábrica?

Pues lo que yo querría sería quitar tanta partición desperdiciada y usar una sola partición para Windows 8 , otras dos para otros Windows y la partición extendida para hacer en ella muchas particiones lógicas con los consiguientes Linux que se pueden instalar en ellas. Pero por otra parte está el sistema de nuevo de la BIOS EFI o UEFI que no conozco y no sé si se pueden hacer más particiones, si el sistema de arranque Grub de Linux podrá arrancar de ellas, etc.

¿Te sientes capaz de contestar ese tipo de preguntas? SI es así te mando más preguntas, pero si no lo sabes no importa, dímelo y te puntúo esta.

Un saludo.

BUENO yo tengo instalado windows 8 y linux, en mi notebook pero no tiene el nuevo bios, ai diferente formas de instalar otro SO con el nuevo Bios UEFI, lo que puedes hacer es intentar formatear esas particiones y unirlas a una (luego que hayas logrado desbloquear el UEFI), t soy sincero nunca e tratado con BIOS UEFI pero si e leído un poco y ai diferentes formas de acceder a el investiga en google un poco sobre como desbloquear o acceder a estas BIOS :) . Suerte

¡Gracias!

He hecho maravillas con la BIOS antigua de 4 particiones, pero ahora con un ordenador sin licencia aparentemente, sin DVD de instalación normal de Windows y con la BIOS nueva no me atrevo a mucho, tengo miedo de quedarme sin el Windows 8.

Un saludo.

Respuesta

Yo tuve el mismo problema que tu, de hecho también cree una pregunta relacionada en todoexpertos.

Yo encontré la solución para conseguir el serial.

Con Windows 8 el sistema del serial a cambiado, y en vez de ponerte una pegatina, lo insertan en el la BIOS, por lo que esta ligado a tu ordenador y es "imborrable".

Como no es posible verlo porque esta bajo el código del ACPI hace fanta un programita muy sencillo.

Aquí te dejo el link donde explica como hacerlo y donde descargarlo:

http://www.yofriki.com/2014/02/obtener-numero-de-licencia-windows-8-de.html

El programa anterior solo sirve para ver el serial desde un sistema windows. Si quieres ver el serial de tu PC pero ahora tienes instalado un sistema Linux, debes ejecutar estos comandos:

· Apt-get install acpidump

· Acpidump -t MSDM

Siento haber llegado tan tarde!

Suerte y saludos,

Beintero

¡Muchas Gracias! Es un programa muy interesante.  Y nunca es tarde, puede serme muy útil, aunque estas BIOS nuevas me dan mucho respeto y no me atrevo a instalar sistemas desde cero o añadir otros.  Si algún día quiero instalar Linux ya te preguntaré.

Saludos