Contraseña windows

Tengo un ordenador procedente de una empresa que ha quebrado. La arrancar me pide una contraseña de windowx XP profesional. ¿Hay alguna manera de anular esa contraseña para poder usar el ordenador?.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba descargando desde otro equipo el opthcrack, es una version de linux que permite acceder a esas contraseñas, siempre y cuando no sean demasiado largas.
Descargas el iso y quemas el cd, después booteas por cd y esperas a que se extraigan las contraseñas. Las anotas y sera todo.
Suerte!
Lo olvidaba, solo lo he probado en windows xp, y corrijo el nombre, es ophcrack
Puedes descargarlo de:
http://ophcrack.sourceforge.net/
Suerte!
El iso supongo que es el programa de instalación que he bajado, quemas el cd supongo que es instalarlo en un cd directamente y bootear por cd supongo que es arrancar el ordenador de la contraseña con el cd resultante.
Me he bajado el ophcrack, pero al ejecutar el setup no puedo instalarle ni en un cd ni en el disco duro. ¿Hago algo mal?
Sorry, perdona por los conceptos.
Aclarando dudas base:
Iso: archivo de imagen de cd (y creo que de dvd)
Quemar el cd: grabar la imagen iso en el cd ( más abajo te explico el proceso, ya que es diferente)
bootear por cd: encender la computadora y elegir que inicie por cd en lugar del disco duro
Bien, el proceso es este:
1.- Bajas el ophcrack, de preferencia la version de linux, siendo in archivo de tipo iso
2.- Con el nero o algún programa de garbado de cds, eliges la opción de grabar de imagen.
3.- Cuando este grabado el disco, lo insertas en la computadora que necesites recuperar la contraseña.
4.- Enciendes la computadora y observa bien los mensajes, debe haber uno donde te diga elegir boot o unidad de inicio, depende de la computadora.
5.- Si el paso anterior lo realizaste con éxito, te cambiará la imagen de inicio en la computadora y te pedirá como iniciar, puedes dejarlo así, solo espera a que inicie.
6.- Se va a cargar dentro de un tiempo una ventana algo muy básica de diseño, dejas que la computadora haga todos sus procesos, esto toma tiempo.
7.- Cuando acabe, te arrojara las contraseñas que estén registradas, las apuntas y ya es todo, solo reinicia la computadora pero ya sin el cd.
Esto es todo el proceso, si tienes oportunidad, investiga como elegir la unidad de booteo en tu computadora.
Ya en ultima, aunque no se que tan importante sea lo que tienes en esa computadora, puedes formatearla y reinstalarle windows y lo demás.
Perdona por volverte a molestar, pero entré en la dirección que me diste, le di a descargar ophcrack version linux y me descarga un archivo bzp2 llamado ophcrack-3.3.0.
Al descomprimir me resulta otro archivo rar con el mismo nombre.
Al descomprimirle me resulta en una carpeta ophcrack-3.3.0 tres carpetas y varios ficheros.
Todo esto no me cuadra con las instrucciones que me das.
Ok, perdona, entonces revisa de esta otra página:
http://ophcrack.sourceforge.net/download.php?type=livecd
En esta página si esta el archivo iso.
Suerte!
Ya conseguí el ophcrack, al grabar en el disco al final me da error de grabación pero al explorar el disco si ha grabado.
Muchas gracias por la ayuda y la paciencia, no tengo el ordenador a crackear aquí ya te contaré si me funciona.