Sistema operativo en disco multimedia

Hola, tengo un disco duro multimedia hdd peekbox 40. El disco duro lo tengo partido porque tuve que formatearlo y entonces puse los datos en una mitad y formatee la otra y luego al revés. Ahora sigue particionado y quería saber si en la mitad que está vacío puedo ponerle un sistema operativo con un usb para utilizarlo a modo de pc. En ese caso ¿ tendría alguna incompatibilidad con su uso actual de disco multimedia en la parte donde están los datos, películas, etc? ¿Chocaría el systema operativo con el firmware de esa parte o de las dos?

La señal de salida que da es 720p y 1080i con cable hdmi. No reproduce archivos .ts grabados de la tdt. Cuando se conecta a la televisión, al pc si, supongo que por los codecs del pc. ¿Habría alguna manera de que pudiese reproducirlos en la televisión, estos tipo ts u otros de mas definición tipo mp4?
Gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Por partes.

Si puedes instalar un sistema operativo, pero no funcionara con la tv, sino con un pc y arrancar desde el.

Los archivos ts son propietarios (significa que solo el tdt de esa marca los usa y solo esa marca puede leerlos) así que va a ser que no y solo desde la tv los vas a ver.