Como se hacen maquetas con Gost de windows

Necesito realizar unas maquetas (imágenes) de los equipos de la empresa (puestos clientes), e instalarlos en otros pcs nuevos que vendrán dentro de poco. El sistema operativo seguirá siendo el mismo Windows XP Profesional. Tengo entendido que existen varios programas para ello. Me han hablado de uno en concreto llamado Gost. Me podrías decir como hacerlo o donde encontrar información para realizar las imágenes.

Otro tema es que tengo que inventariar el hard y soft de la empresa. El compañero que lo hacía que se ha jubilado lo inventariaba a través de sms según me dijeron, pero nadie de la empresa sabe como lo hacía y no consigo contactar con él ¿Sabes cómo podría hacerlo, cual es la técnica?

1 Respuesta

Respuesta

También puedes usar FOG, que es un servidor que se dedica a ello. Solo te lo recomiendo si lo vas a hacer en grandes dimensiones, ya que solo en ese caso estarás ahorrando tiempo.

Si solo lo vas a hacer puntualmente. Puedes usar también Clonezilla, que es mas sencillo que Ghost.

Este es un tutorial sobre Norton-Ghost

http://www.taringa.net/posts/info/912364/Tutorial-Ghost-y-algo-mas___.html