Sistema operativo solaris

¿Cómo administra la memoria el sistema operativo solaris?
¿Cuál es la administración de procesos del solaris?
¿Cómo funciona el sistema de archivos de solaris?
Cuáles son los principios de manejo de entrada/salida?

1 respuesta

Respuesta
A ver, que eso son 4 preguntas muy extensas de contestar...
Memoria.
Las primeras versiones de Unix sólo utilizaban particiones variables sin ningún esquema de memoria virtual, pero en las implementaciones actuales, incluido Solaris, utilizan memoria virtual paginada.
En SVR4 y Solaris hay dos esquemas de memoria separados. El sistema de paginación ofrece una memoria virtual que asigna marcos de página en la memoria principal a los procesos y también asigna marcos de página a las memorias intermedias de los bloques de disco.
Un esquema de memoria virtual paginado se adapta peor a la gestión de la asignación de memoria para el núcleo, por lo que se utiliza un asignador de memoria del núcleo.
Por esto, cada proceso puede obtener un numero de memoria mayor incluso que la real instalada en la maquina. Si no recuerdo mal son 2GB por proceso y usuario.
Procesos.
La administración de procesos se basa en las herramientas clásicas de unix, pues, free...
Ejemplos de comandos para usar serian pues -aux, que muestra todos los procesos y pues -ef, que muestra todos los procesos ordenados por tiempo de cpu.
Sistema de archivos.
ZFS: es sistema de archivos con 16 millones de millones más de capacidad que los sistemas de archivos 64-bit existentes, ZFS virtualmente es el único sistema de archivos con ilimitada capacidad de almacenamiento, ZFS puede dar integridad de los datos en un 99% gracias a sus recursos de detección y corrección.
Existen otros sistemas de archivos como UFS, que era el estándar de solaris 8.
El formato es HFS (Hieralchical FileSystem), por lo que se basa en una estructura de directorios.
entrada/salida.
No se a que te refieres exactamente, si te refieres a como gestiona el procesador las entradas y salidas (eso dependería de la arquitectura x86, sparc) o a dispositivos de almacenamiento o a que.
Espero que te sirva de "ayudita"
Muchas gracias en serio que si me sirvió tu información mi nombre verdadero es Ariana y tengo 19 años seguimos en contacto... hasta pronto Dios te Bendiga... Mil gracias