Solaris y windows

¿Puedo ejecutar programas de windows en un sistema solaris?

1 Respuesta

Respuesta
Los sistemas Solaris y Windows, no tienen compatibilidad binaria entre si, por lo que para poder ejecutar programas de uno en otro, necesitas un emulador.
En su momento existieron diversos emuladores, pero debido a las diferencias en la arquitectura hardware de las maquinas SPARC y las Intel x86, los resultados nunca fueron muy buenos, y las aplicaciones que hacían uso directo de los recursos de la maquina, casi siempre daban problemas.
Algunos de los emuladores de Windows sobre Solaris son SoftWindows, RealPC o Wabi. Creo que ya no se soportan, y que no hay versiones actualizadas.
Otra posibilidad son las placas coprocesadoras SunPCi que instaladas sobre estaciones SPARC con Solaris, son capaces de ejecutar una copia de Windows en paralelo a Solaris, y compartir aplicaciones y recursos.