Ayuda Con WINDOWS XP

Nesesito ayuda con un modem AOpen FM56-SLM
mi modem no deja de sonar despues de haberse conectado osea
mientras marca suena y todo eso
pero sigue sonando conectado
y deja de sonar cuando se desconecta de internet
e tratado con las configuraciones de volumen y apagar speaker
pero no funcionan...haci que baje el manual de mi modem ( es totalmente compatible con Xp )
¿Y dice que puedo apagar el speaker introduciondo un comando al modem "ATM0" pero como lo hago?
¿Por qué en comandos de inicialización no funciona o a lo mejor habrá que introducirlo de otra forma
pero no se ya que soy nuevo en XP siempre e trabajo con Windows 2000, 98 o Windows millenium
ME puedes ayudar?

2 respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que muchas veces se suelen dar casos como el que tu cuentas, da igual que sistema sea, pero normalmente metiéndose uno en el panel de control, y configurando los parámetros del MODEM y el altavoz se suele resolver el problema, la verdad es que en Windows XP no sabría decirte bien, porque cuando yo lo puse, ya había tirado mi viejo Modem a la basura hacía meses. Pero supongo que no variará mucho su configuración, si aún así se te sigue resistiendo también tienes la posibilidad de, como ya tu has dicho configurarlo mediante los comandos AT directamente con el Modem, aunque los programas de conexión que utiliza Windows, utilizan los mismos comandos para comunicarse con el módem, y lo hacen todo de forma automática, también puedes hacerlo tu a través de una herramienta que te viene en cualquier Windows, que es el Hiperterminal.
Creo que se encuentra en el menú Inicio en la carpeta de Accesorios y comunicaciones. Simplemente das un nombre a tu sesión, eliges el puerto al que tienes conectado el módem, configuras sus parámetros, la velocidad que puedes poner la que soporte tu módem, y las demás opciones las dejas por defecto, e intentas conectar, si no consigues conectarte prueba a cambiar los diversos parámetros, pero en general no hay problemas.
Lee atentamente el manual de tu módem, porque casi siempre te suele incluir una lista de comandos AT que soporta tu Módem, y si es necesario alguna configuración del programa, como puede ser el eco de caracteres, porque se dan casos en los que escribes en la pantalla, y no se ve nada, pero en realidad estás mandando al módem los comandos que escribes, por lo que si quieres verlo tienes que activar el eco.
Existen módems que te permiten guardar configuraciones internas, consulta el manual y mira a ver si te viene algo sobre ello. De todas formas el comando que deberías utilizar es ATM# donde # es un número que indica:
0- Altavoz OFF
1- Altavoz ON
2- Siempre ON
3- Se apaga después de conectar.
Aunque en ciertos modelos puede que no coincidan exactamente, de todas formas aquí te doy unas direcciones para que te informes, espero que tengas suerte.
Ayuda sobre los comandos del módem:
http://www.geocities.com/SiliconValley/5161/traduc/kppp/kpppes-5.html
Aquí hacen mención a tu problema:
http://www.geocities.com/SiliconValley/5161/traduc/kppp/kpppes-7.html
Diversos comandos que puedes utilizar:
http://www.interpower.com.mx/altair/soluciones/cursos/modem/
Documento en PDF que puedes bajarte sobre los comandos AT más utilizados.
http://www.leame.com/documentos/baja.php3?ID=84
Respuesta
Es muy probable que tu modem haya sufrido un desperfecto. Dado que por default al obtenr la conexión
Un comando interno del modem apaga el sonido, las acciones de volumen de windows son solo durante la conexión, a veces funciona el apagado, pero eso por lo regular es en los externos, ¿podrás darme el numro de serie de tu modem para verificar un poco más?
Sobretodo fechas y ver si apagamos eso.