Disco Espejo en windows 2000

Hola Señores de Todoexpertos:
Tengo un problemilla que necesito resolver espero alguien pueda ayudarme: bueno el problema es que necesito crear un disco espejo con Windows 2000 Server (que pueda partir en caso de que el principal se caiga) y no se como se puede hacer, ¿Se puede hacer en el mismo equipo con una otra partición? Y si se puede ¿cuál es el procedimiento para realizarlo?.
Espero que alguien pueda ayudarme.
De antemano Muchas Gracias.
Saludos Manuel.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, para crear disco espejo necesitas tener DOS (2) discos duros, y en cada disco duro debes tener particiones de igual tamaño, no importa si no utilizan todo el disco. Otra cosa importante, los discos deben de estar como volúmenes dinámicos, o no podrás hacer el arreglo.
Para convertir a volúmenes dinámicos, consulta la ayuda del W2K, pues no recuerdo como se hace exactamente... creo que lo hasces entrando en el administrador de discos, y colocándote don el mouse donde dice disco 0 y disco 1, y haces click derecho, pero no estoy 100% seguro, pues sólo una vez he hecho arreglo de ese estilo
Hola experto: Gracias por tu ayuda me es muy útil. Pero tengo otra duda, ¿para poder crear el disco espejo necesito configurar el tipo de RAID(0 - 1 - 5) o el SO elige uno en forma predeterminada y si es necesario configurarlo como puedo hacerlo?, Gracias nuevamente
Saludos Manuel.
Mmm... creo que w2k sólo te permite hacer arreglos o, 1 y 5, y tu eliges, pero ojo, para un arreglo tipo 5, necesitas mínimo tres discos, si no me equivoco