Tengo problemas con el lector de cd

Que tal experto.
Veras tengo un problema con la unidad de cd, tengo Windows xp home, desde hace ya un buen tiempo a la fecha la bandeja de la unidad se abre al iniciar la pc o en ocasiones cuando estoy trabajando, esta se abre sin que yo lo desee he tenido que cerrarla hasta quince veces lo que es muy desesperante, también cuando estoy pasando información de un cd a la pc este deja de leerlo y se abre o aunque introduzca un cd, antes se autoejecutaban ahora tengo que clicar sobre el icono de la unidad, ya revise el window y trate de ver cual era el problema, si windows me dice que si hay un problema con la unidad pero no me da solución, ya no se que más hacer.
Por eso quiero saber si puedes ayudarme y así no tener que formatear mi pc.
De ante mano muchas gracias por tu atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
No tenés que formatear la PC, sólo tenés que limpiar o llevar a limpiar la lectora de CD (con más razón si es marca creative)
Sólo tiene suciedad el lector y el sistema de apertura.