Windows XP

Hola tengo un problema que me ocasiono el Win XP.
Resulta que tengo win98se instalado en mi partición C: y quería instalar en mi partición D: el Win XP(osea quería tener los dos Sistemas operativos.. Cosa que si se puede). El problema fue que no desocupe el D: totalmente es decir solo libere espacio libre suficiente para el XP (unos5GB) dejando otras carpetas(como instaladores, música, games) intactas en el D:. Cuando procedí a instalar el XP (a través del Boot que tiene) arranco normalmente incluso creo la carpeta windows (en el D:) y copio allí sus archivos ; y después procedió a reiniciar. Luego de reiniciar ya no continuaba con la instalación (decía que había un problema con la configuración del disco)Fue entonces que regrese a Win98 y vi que algunas carpetas habían desaparecido(como música por ejemplo) y otras carpetas seguían allí (como instaladores) ademas se había creado en el D: un archivo llamado "Bootex.log" el cual indicaba que había quitado dichas carpetas por error de lectura por ser completamente ilegibles e indicaba el numero de archivos totales quitados. Ademas se creo una carpeta llamada: "Found.000" en donde se encontraban el mismo numero de archivos que indicaba el "Bootex.log" de diferentes tamaños y con el nombre de "FileXXXX.chk" .Estoy seguro de que esos son mis archivos que se quitaron y la pregunta es: ¿Puedo recuperar mis archivos que se convirtieron en los otros tipos que mencione? Por favor ayudame
Gracias de antemano
ronald
[email protected]

5 Respuestas

Respuesta
-1
Eso mi querido amigo es probable que el instalador de windows encontrara sectores defectuosos en tu disco... tengo entendido que se pueden recuperar esos archivos pero no sabría decirte como, debido a que no me he topado con ese error por el momento, lamento no ser de más ayuda, consulta con otro experto tal ves puedan ayudarte
Respuesta
Desde win 98 probá con un programa llamado bad copy pro que se encarga de recuperar archivos borrados. Es muy sencillo de usar.
Los archivos "FileXXXX.chk" que nombrás seguro son los tuyos pero difícilmente puedas acceder a ellos (regularmente quedan inutilizables por más que el tamaño sea el correspondiente), igualmente probá de cambiarles las extensión (volviéndola a la original) que con suerte podrás recuperar alguno.
Cuando quieras instalar el xp es recomendable que la partición esté formateada (siempre es mejor escribir sobre algo en blanco que sobre algo escrito).
Cualquier cosa avisame
Así es cambie la extensión de esos archivos y resultaron ser mis archivos de mp3. Pero con respecto a los instaladores que tenia allí tendré que probarlos uno por uno. Después libere todo el D: (lo deje en blanco)para ver si puede instalar el XP(desde el boot del cd) y aun no se puede. Me sale me que hay una mala configuración en el hardware del disco duro.Y si bien recuerdo cuando compre mi disco de 40 GB tenia mi Pentium II de 300 Mhz y los técnicos hicieron un truquito para que la PC reconociera el disco(sin este truquito no reconocía) y luego que Compre mi Placa PERL P IV ESTE DISCO SE QUEDO CON ESA CONFIGURACIÓN. ¿Qué puedo hacer? (Me dijeron que tenia que eliminar todas las particiones) : (
He formateado el D: con el formateador del Win XP y me seguía saliendo el mensaje anterior(el mensaje dice que hay una mala configuración en el disco duro). Te doy otra pista sobre la configuración que hicieron esos técnicos(q ya no los puedo ubicar :P): Creo q utilizaron un programa en DOS porque al iniciar mi PC primero sale los datos de la placa y luego el boot del cd, y luego el boot del Disco duro, es allí en donde sale los siguiente:
Starting ONTRACK...
|--------------------------------------
| Dynamic Drive Overlay V9.53
|Copyright (c) ONTRACK Data International,Inc. 1993-2000
|--------------------------------------
Press Spacebar to boot from diskette...
ESto es lo q me sale al iniciar el boot del dico duro.Y antes de querer instalar el XP esto solo pasaba y sin presionar tecla alguna iniciaba solito el Win 98.Ademas de esto en el BIOS de la placa mi disco duro aparece NO como de 40GB (Samsumg) sino como de 32GB pero en win98 SI aparece como disco de 40GB.Esto pasa tambien en cualquier toda operacion en D.O.S(por ejemplo con el formateador del XP tambien me aparecia Disco de 32GB con 2particiones de 19GB).
Bueno espero q entiendas todo lo q te he explicado y sepas guiarme por una solución respetable :P.
Gracias y dejame tu correo por favor
[email protected]
El truqito seguramente fue que descargaron un programa para flashear el bios y la memoria rom del HD para que el mother lo reconozca (seguro que tu mother no soportaba ese tamaño de HD y con ese programa se le "miente" al mother para que "crea" que lo reconoce).
Yo te diría que pruebes con el Partition Magic para eliminar tu partición DE (utilizá todo el espacio para la C).
Luego volvé a crear la partición con el mismo programa y probá de instalar el Win XP.
Si esto no te funciona, vas a tener que dar de baja las 2 particiones, crearlas nuevamente y luego volver a formatear.
Si tenés que recurrir a esta última opción, luego de crear las particiones utilizá el Power Max para hacerle a tu HD un formateo de bajo nivel para eliminar todo rastro del programa que te pusieron.
Suerteeeeeeeeee
Bueno creo que voy a eliminar las 2 particiones, tendré que salvar mi información en otro disco. Pero dime una cosa. Puedes, ¿mandarme el link para bajar ese programa llamado power max y decirme los pasos para manejar este programita? Mi dico duro es marca Samsung de 40 GB.
Gracias por la ayuda
Es muy sencillo de usar, lo descargás desde: http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/?epi_menuItemID=3c67e325e0a6b1f6294198b091346068&epi_menuID=976d37cd478c5826433f226075b46068&epi_baseMenuID=976d37cd478c5826433f226075b46068&channelpath=/en_us/Support/Software%20Downloads/ATA%20Hard%20Drives&downloadID=22&displayEULA=true.
Aceptás el contrato de licencia y comienza la descarga.
Luego, al ejecutar el programa te genera un diskette booteable, iniciás la PC con ese diskette y luego seguí los pasos (hay varias opciones de test para realizar al HD y 2 de formateo de bajo nivel), está en inglés pero es muy intuitivo.
Suerte
Respuesta
Siento el retraso, vacaciones...
Lo que me cuentas no me ha pasado nunca pero si dice que son tus archivos yo me lo creo. Si quieres comprobar si uno de los archivos fileXXXX. Chk es un archivo de música intenta cambiarle la extensión por .mp3 e intenta ejecutar este archivo. Si es cierto que son tus archivos vas a tener mucho trabajo pues me cuentas que a parte de música tenias más cosas.
Si has echo la prueba que te comento y realmente son tus archivos dímelo y miraremos la manera de aligerar la recuperación de estos.
Sin saber que truquillo te hicieron es difícil saber como solucionarlo. Si tu problema es eliminar las particiones eso es fácil.
Ya que tienes la D: en blanco prueba lo siguiente:
1. Arranca desde Win98
2. Ve a MSDOS y ejecuta FDISK no sé si conoces esta herramienta, es un poco peligrosa pero muy efectiva.
3. Si no te deja ejecutar FDISK de esta forma prueba a apretar F8 justo cuando se esté cargando el sistema operativo. De esta manera accederás a un menú de seguridad. Tienes que utilizar la que dice algo así como símbolo de sistema. Te aparecerá el MSDOS. Ve a la carpeta de Windows y ejecuta FDISK.
4. Habrán cuatro opciones. Utiliza borrar particiones. En el siguiente menú utiliza borrar particiones de MSDOS o algo así. Borra la que pone D: (Importantísimo no borrar la que pone C:)
Una vez echo esto ya has eliminado la partición.
5.Con el CD de XP en el lector reinicia el PC y cuando salga algo así como 'apreté una tecla para menú del CD' aprieta una tecla. Te aparecerá un menú muy intuitivo para instalar el SO en la unidad que tu quieras. Cuando quieras instalarlo en la unidad de disco duro sin particionar te pedirá que formato darle, FAT o NTFS, elige FAT. De esta manera desde Win98 podrás acceder a la partición (yo te recomendaría NTFS pero eso es otra historia).
Si alguno de estos pasos no te va coméntamelo y seguimos. Ten en cuanto que lo que estamos haciendo es muy sensible, por eso estamos haciéndolo pasito a pasito.
Así es cambie la extensión de esos archivos y resultaron ser mis archivos de mp3. Pero con respecto a los instaladores que tenia allí tendré que probarlos uno por uno. Después libere todo el D: (lo deje en blanco)para ver si puede instalar el XP(desde el boot del cd) y aun no se puede. Me sale me que hay una mala configuración en el hardware del disco duro.Y si bien recuerdo cuando compre mi disco de 40 GB tenia mi Pentium II de 300 Mhz y los técnicos hicieron un truquito para que la PC reconociera el disco(sin este truquito no reconocía) y luego que Compre mi Placa PERL P IV ESTE DISCO SE QUEDO CON ESA CONFIGURACIÓN. ¿Qué puedo hacer? (Me dijeron que tenia que eliminar todas las particiones) : (
Hola de nuevo y gracias de antemano por toda la ayuda. Pero sobre lo que me has indicado e hecho (antes) algo parecido es decir e formateado el D: con el formateador del Win XP y y me seguía saliendo el mensaje anterior(el mensaje dice que hay una mala configuración en el disco duro). Te doy otra pista sobre la configuración que hicieron esos técnicos(q ya no los puedo ubicar :P): Creo q utilizaron un programa en DOS porque al iniciar mi PC primero sale los datos de la placa y luego el boot del cd, y luego el boot del Disco duro, es allí en donde sale los siguiente:
Starting ONTRACK...
|--------------------------------------
| Dynamic Drive Overlay V9.53
|Copyright (c) ONTRACK Data International,Inc. 1993-2000
|--------------------------------------
Press Spacebar to boot from diskette...
ESto es lo q me sale al iniciar el boot del dico duro.Y antes de querer instalar el XP esto solo pasaba y sin presionar tecla alguna iniciaba solito el Win 98.Ademas de esto en el BIOS de la placa mi disco duro aparece NO como de 40GB (Samsumg) sino como de 32GB pero en win98 SI aparece como disco de 40GB.Esto pasa tambien en cualquier toda operacion en D.O.S(por ejemplo con el formateador del XP tambien me aparecia Disco de 32GB con 2particiones de 19GB).
Bueno espero q entiendas todo lo q te he explicado y sepas guiarme por una solución respetable :P.
Gracias y dejame tu correo por favor
[email protected]
¿Te atreverías a abrir tu PC? La verdad es que para solucionar un problema tan personalizado quizás deberías buscar a alguien que pudiera echarte una mano en persona.
Recuerdo hace muchos años, que es hacían esta clase de triquiñuelas para leer discos grandes como el tuyo. Esto va relacionado con los jumpers de tu disco duro (seguro al 70%). Lo jumpers son una especie de conmutadores que configuran tu disco duro como master, slave o cable select. Si fueras de mi pueblo (Girona) aun podría hacer algo pero me veo impotente de esta manera.
Te he entendido perfectamente con tu descripción del problema. Aun sigo insistiendo que elimines la partición (que es diferente de formatear).
Me sabe mal no poder darte más ayuda. Estoy seguro de como te debes sentir pero... con estos medios lo vas a tener difícil.
Te dejo mi correo personal aunque no se bien bien para que lo quieres.
Bueno, dime cual es tu siguiente paso.
Un saludo.
Toni
[email protected]
Respuesta
Utiliza el easy recovery profesional, el te recuperara tus archivos borrados.
Debido a que tengo un montón de preguntas activas os ruegos que las finalicéis si ya no tenéis ninguna aclaración que hacer.
Respuesta
-1
No se puede . son datos defectuosos que crea el sistema operativo . no se pueden recuperar, o al menos no conozco la manera .