Puerto

Hola de nuevo vbnick,
me gustaría si conoces el tema que me ayudes
resulta que tengo dsl. Pero es a través de protocolo no de modem
entonces tengo algunos acesos restringido por telefónica, ellos me dicen que para conectar con cierto tipo de páginas tengo que abrir un puerto a riesgo mio, ¿todo esto para acceder a estas páginas o servidores pero no se nada de routers y land podrías ayudarme a abrir un puerto y que desventajas hay?
Gracias
Saludetes

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo eso de que tu acceso es a través de protocolo y no de módem. Tendrás que tener algún dispositivo conectado para poder acceder a la red. ¿O estás conectado a una red y desde ahí accedes a internet? Necesito que me des más datos. Cómo te conectas a internet ¿con un router? ¿Qué marca y modelo? ¿A través de proxy en una red?
Para abrir puertos en un router no es tan sencilla la cosa. Primero debes desbloquear el router para que te permita poner un usuario y contraseña que conozcas. Después de que el router esté desbloqueado ya puedes abrir los puertos que necesites. Para eso necesitas conocer la dirección IP privada del router. Como verás la cosa no es tan rápida como para explicarla aquí pero te pongo unos links abajo con información sobre ADSL para que puedas informarte mejor.
http://adslnet.ws/
http://adsl.internautas.org/sections.php?op=listarticles&secid=1
http://www.galeon.com/3com812/index.html
El tener puertos abiertos significa que se corre el peligro de que alguien pueda entrar en tu ordenador a través de uno de esos puertos.