Problemas de desconexión de internet del ordenador utilizando Windows me

Hola que tal,
Tengo un ordenador AMD k6II con 128mb RAM, WinME y modem Motorola Sm56 speakerphone tengo instalados tambien directX 8 y directMedia... El caso es que el sistema se me desconecta a cada instante de internet, esto solo me pasa con Winme incluso teniendo los drivers especificos de winMe para mi modem; tambien tengo que decirte que me pasa en determinadas circunstancias por ejemplo cuando muevo la barra de desplazamiento de una ventana, tambien con algun programa que tenga que leer o hacer escaneo del disco duro, o cuando accedo a la unidad d:
Me hace falta algún controlador especial tipo directx, ¿media o de otro tipo?
Incluso recién formateado el disco duro me sigue pasando
Espero su respuesta y gracias

1 Respuesta

Respuesta
El que se desconecte de internet no tiene nada que ver con DirectX. Tienes que revisar los protocolos de red instalados así como las propiedades del Acceso telefónico a redes.
En el escritorio de windows pincha con el botón derecho del ratón en el icono "Mis sitios de red". Tienes que tener instalados como mínimo: "Cliente para redes Microsoft", "Adaptador de acceso telefónico a redes", "TCP/IP -> Adaptador de acceso telefónico a redes". El inicio de sesión puede ser en "Cliente para redes Microsoft" o en "Inicio de sesión en windows" aunque te recomiendo el primero.
Pincha en "Adaptador de acceso telefónico a redes" y luego el botón Propiedades. En la ficha "Enlaces" tienes que tener marcado solamente "TCP/IP -> Adaptador de acceso telefónico a redes" y en la ficha Avanzado lo que te ponga por defecto.
Ahora en Inicio - Configuración - Acceso telefónico a redes, pincha con el botón derecho del ratón sobre el acceso telefónico que estés utilizando para conectarte a internet y selecciona Propiedades. En la primera pantalla desmarca la opción "Utilizar código de área y propiedades de marcado". En la ficha "Funciones de Red" marca solo la opción "TCP/IP" y pincha en el botón "Configuración TCP/IP" aquí tendrás que preguntar a tu proveedor de internet por las direcciones DNS para ver si están bien configuradas, que probablemente sea ése el problema.
En la ficha "Marcando" desmarca la opción "Habilitar la desconexión por inactividad" y también desmarca "Desconectar si la conexión ya no es necesaria".
Si tienes todo esto así está bien configurado y si te sigue fallando puede ser problema de configuración del módem.
Vete a Panel de Control - Módems, selecciona el módem y pincha en Propiedades. En "Velocidad máxima" bajala un poco y prueba si se sigue desconectando. Desmarca también la opción de "Conectar únicamente a esta velocidad". En la ficha "Conexión" tienes que tener "Bits de datos" 8, "Paridad" ninguno y "Bits de parada" 1. Pincha el botón "Configuración de Puerto" y mira si está marcada la opción "Usar búferes FIFO ..." si no está marcada, márcala. En búfer de recepción y transmisión si lo tienes en "Máxima" bájalo a "Alta". Acepta en esta pantalla y luego pincha el botón "Avanzada". Marca la opción "Utilizar control de errores" y "comprimir datos" y también "Utilizar control de flujo" y "Hardware (RTS/CTS)", tipo de modulación "Estándar" y "Configuraciones adicionales" déjalo en blanco.
Si tienes todo como te he dicho y aún así te sigue fallando entonces es problema de los drivers que aunque sean para la versión de windows que tienes no están funcionando como deberían. Bájate la última versión de la web de Motorola.