WindowsMe no ejecuta las Tareas Programadas

Saludos expertos:tengo el WMe y ya no sé que hacer porque no ejecuta TAREAS PROGRAMADAS. Tiene habilitada la casilla para que las ejecute.El técnico que lo instaló me dice que falla porque es una copia(me refiero al WMe), pero algún experto de este foro me ha dicho que ese no es el problema.Le programé otras tareas que no sean SCANDISC, LIBERADOR DE ESPACIO y PCHEALTH y sí las ejecuta, pero estas tres que son importantes para el buen funcionamiento del PC no las hace.Si alguien sabe cual puede ser el problema le agradecería su ayuda. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Es posible que esas tareas no se ejecuten porque necesiten algún dato adicional. Por ejemplo scandisk es un programa que necesita que le indiques que unidad es la que quieres comprobar y si lo pones como tarea programada es posible que el programa se muestre "confuso" y no "sepa" que unidad escanear.
Prueba a incluirle algún parámetro en linea de comandos, que en es caso de scandisk puede ser algo así como scandisk c: .
Busca en la ayuda de los programas que quieras ejecutar las variables que se le pueden pasar por linea de comandos.
Hola experto:soy novato en esto y no sé ni lo que es linea de comandos, si es algo de MS-DOS no sé utilizarlo.Si no me contestas daré por válida la respuesta en el foro. GRACIAS
En realidad no se trata de tener que pelearse con el MS-dos puro y duro, sino de una funcionalidad heredada de este. En el caso del scandisk por ejemplo después de agregar la tarea debes abrirla pulsando con el botón derecho>propiedades y en el cuadro de "tarea" donde te indica la ruta del archivo a ejecutar (por ejemplo c:\windows\scandisk.exe) al final le puedes añadir algunas opciones de lo que quieres que haga. Así en este caso lo que tendrías que añadir es "c:" (sin las comillas) Si lo que quieres escanear es el disco duro. Consulta la ayuda deotros programas que quieras ejecutar para ver que parámetros se ajustan a tus necesidades.