Udmas

En primer lugar, gracias por la ayuda para colocar el 2º disco duro, pero tengo otra pregunta relacionada con ello. Resulta que al activar la Dma en el disco duro actual(el de 4Gb) no es Udma33 como debería, sino Udma Mode 2. Creo que será por la LS-120 que no será Udma 33 y al ser esclavo primario le afecta al disco duro.(La casilla DMA de la disquetera no se activa). ¿Podría hacer algo para que se active la Udma33 del disco duro? También en el lector funciona la Dma en Mode 2, así que cuando vaya a instalar el 2º disco duro ¿cómo me funcionará la Dma, en Mode 2 o en Udma 33? Te agradecería me aclararas un poco estos temas y me dijeras qué importancia tienen las Dmas. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El modo UDMA/33 es lo mismo que UDMA Mode 2, significan lo mismo. Son dos formas de describirlo pero la transferencia es la misma, 33,3 MB/s. Asimismo, el modo UDMA/66 también se llama UDMA Mode 4.
Cuando dices que no se activa la casilla DMA de la disquetera ¿te refieres a la LS-120 o a la disquetera normal? Si es una disquetera normal, es lógico ya que no tiene DMA y si el la LS-120 probablemente no admita modo DMA o si lo admite sea problema del driver ya que es el que informa a windows de las características del dispositivo.
Podrías instalar los dos discos duros en el mismo canal IDE, en el uno. Y dejar la LS-120 y el cd-rom en el canal IDE secundario.
La importancia de DMA es grande ya que significa Direct Memory Access y hace que el disco duro pueda acceder directamente a la memoria mediante un canal asignado para dejar libre al procesador.