Formateo xp

Hola, vbnick.
Quiero formatear un disco en el que instalé windows xp (instalación limpia), y no sé cómo hacerlo. Creo que arrancando con el cd de instalación se puede hacer, pero no doy con la tecla. ¿Podrías darme detalles?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es coger un disco de inicio de windows 98 o windows ME y arrancar con él. Cuando estés en la unidad a: ya puedes hacer FORMAT X: (X: la unidad donde tengas el XP).
Gracias por tu respuesta, pero quisiera una pequeña aclaración. Quizá debí explicarte en mi anterior pregunta que tengo dos discos, uno de 8 GB con W98 SE, instalado como maestro, y otro de 20 GB como esclavo con XP y con sistema de archivos ntfs. Este es el que quiero formatear, para cambiar la configuración maestro/esclavo y aprovechar mejor su velocidad. Si arranco el PC con un disco de inicio de W98, no veo el disco que quiero formatear. No sé si me explico bien, pero gracias de todos modos por tu interés.
Un saludo.
Es lógico que no veas el disco o partición en XP desde el disco de inicio de win98 porque FAT (win98) no puede ver NTFS, eso me lo tenías que haber dicho al principio. Para formatear el disco donde tienes XP tienes que meter el cd-rom de windows XP y encender el ordenador para que arranque desde ese cd-rom. Cuando arranque te dará opción a hacer una instalación, formatear, etc. Desde ahí puedes incluso crear particiones.