Partición

Hola.
He actualizado el PC, incorporando entre otras cosas, otro disco duro. Ahora tengo dos, para ello, hice una partición. Lo que no sé (a ver si me echas una manita) es como conseguir que arranque con el nuevo disco. Me dijeron que, en la BIOS tocando el apdo. "2nd Boot Device" pasando el "ID 0" a ID 1" se conseguía, pero no es cierto. O, al menos, no lo he conseguido. ¿Alguien sabe? Gracias.
(Por fa, que sea fácil, ya que no soy muy experto en info.).

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho de la BIOS es correcto pero te falta un pequeño detalle: para que pueda arrancar el disco aunque en la BIOS lo configures así es tener un sistema operativo instalado.
Si lo que quieres es poner el disco nuevo como principal para que arranque el sistema desde ahí tendrás que instalarle windows y luego cambiar los cables conectando el nuevo disco a la placa base en donde está conectado el antiguo y viceversa.
También tendrás que configurarlos para que el antiguo que ahora es maestro pase a ser esclavo y al revés. Para esto tienes que cambiar un Jumper que encontrarás al lado de la conexión de alimentación de cada disco duro. Es probable que el que está de maestro no necesite Jumper por lo que si quieres poner el nuevo de maestro, quítale el Jumper que tendrá puesto y pónselo al antiguo para que quede como esclavo.
No se si me habrás entendido, si es así dímelo.
Ante todo muchas gracias. Voy a hacer lo que me dices, ya que he copiado todo el contenido del disco viejo para poder formatearlo desde el nuevo.
Ya me extrañaba que fuera suficiente con lo de la BIOS.
Después de hacer el cambio de cables, ¿
¿También el cambio en la BIOS?
¿Es normal que me haga bastante ruido los ventiladores? Es un AMD K7 1.4, y, lo compre la semana pasada. Si me hubieran dicho lo del ruido hubiera elegido Pentium.
¿Sabes si se puede devolver en estas tiendas de ensambladores por un Pentium III? (PC-Box es mi caso.
¿O hay alguna otra solución para el ruido?
Gracias.
Después de cambiar los cables de los discos, si quieres que arranque desde el segundo si que tendrás que cambiarlo en la BIOS. Pero en este caso arrancaras desde el disco antiguo porque es el que vas a poner de segundo ¿no?. Si lo que quieres es arrancar desde el nuevo, ponle en la BIOS el disco 0 (HDD-0) y ya está, aunque ya debe estar por defecto.
Con respecto al ordenador no te recomiendo que lo cambies por un PIII porque saldrías perdiendo muchísimo. El Athlon K7 1,4 está equiparado en prestaciones a un Pentium 4 a 2 Ghz y cambiarlo por un PIII es ir hacia atrás y a la larga te arrepentirías. El problema del ventilador te puede pasar igual con un PIII porque ese ventilador es ruidoso. Pide que te lo cambien por uno mejor (te costará más) que también será más silencioso.