Problemas con el windows 98

Hola, hace poco compre una maquina pentium 4 con 512 de memoria y 64 de video, quisiera saber si mi sistema operativo es el correcto para este tipo de maquina, con la placa viene un programa llamado intel aplication acellerator, al instalarlo la velocidad de la maquina se duplica pero al cerrar windows y prender la maquina nuevamente SIEMPRE me aparece el scandisk diciendo que no se cerro la sesión correctamente a pesar de que la cierro bien, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En mi modesta opinión, el mejor sistema operativo que puedes instalar en tu pc es Windows xp Service Pack 1, en su versión Profesional, si va a estar conectado a una red grande o en su versión Home si es para uso doméstico. El sistema se te caerá mucho menos y tendrás muchos menos errores que con windows 98, y si es que por alguna razón especial prefieres W98, debes instalar la segunda edición.
Ahora vamos a intentar solucionar el problema que tienes. En primer lugar vamos a probar con lo siguiente. Haz un disquete de inicio de W98, si es que no tienes ya uno, en "INICIO, CONFIGURACIÓN, PANEL DE CONTROL, AGREGAR QUITAR PROGRAMAS, DISCO DE INICIO".
Después arranca tu pc con este disquete, cuando te aparezca un menu de arranque, seleccionas la opción 1. Una vez en el símbolo del sistema A:\>, escribes lo siguiente: Scandisk /all /autofix /surface /nosave /nosummary y das enter. Esto te hará un scandisk completo de todas las unidades de disco de tu pc. Si tienes algún cd dentro debes sacarlo para que no te lo escanee también, pues tardará más tiempo. He de decirte que este proceso es bastante lento y debes hacerlo cuando no necesites tu pc, pues puede tardar varias horas, según el tamaño de los discos. De cualquier forma, dejalo terminar hasta el final. Una vez acabado, sacas el disquete y reinicias el pc. Si el problema no se soluciona así, vuelve a contactar conmigo.
Suerte¡.