Problema con Windows XP

Hola, tengo un problema con el Windows XP, a ver si puedes ayudarme. Tengo algunos programas que no corren en XP, y me sale el siguiente error en una ventana, al darle al ejecutable: T. Error de un controlador de dispositivos virtuales instalable al inicializar la DLL. Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación. He leído por ahí cosas que es algo que instale y luego desinstale, pero no puedo instaler otra vez los 2000 programas que haya instalado y desinstalado. Y he probado también a reinstalar Windows en el modo ese que no te machaca lo actual solo lo recompone, por si era problema de alguna librería y tampoco. Así que ando un poco perdido si pudieses ayudarme. Te lo agradecería.
Un saludo.
Respuesta
Al reinstalar windows de ese modo, este se ha reinstalado pero respetando la configuración, es decir, con algunos fallos incluidos.
Te recomiendo que reinstales windows desde cero. Formatea y después reinstala, a veces es inevitable y si como dices har instalado y desinstalado un montón de programas, es lo mejor que puedes hacer. Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ok Forzar aplicaciones para que funcionen bajo Windows XP
Migrar de un sistema operativo a otro más actual no siempre es un camino de rosas, por lo que podemos encontrar multitud de problemas. Es posible que aplicaciones que sí funcionaban en nuestros antiguos sistemas operativos no lo hagan sobre el nuevo.
En este caso podemos hacer dos cosas: buscar una actualización para hacerla compatible con Windows XP o intentar forzar la compatibilidad del programa en cuestión. Para ello pulsa con el ratón derecho sobre el icono de la aplicación, selecciona Propiedades y a continuación pulsa sobre la pestaña Compatibilidad. Ésta te mostrará las opciones sobre las que deberás trabajar para forzar la compatibilidad con programas que no trabajan con Windows XP.
Marca la casilla Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para: y te dejará seleccionar el sistema operativo con el que forzar la ejecución de este programa.
Inmediatamente debajo de esta opción podrás configurar la ejecución de la aplicación en sus parámetros Ejecutar con 256 colores, Ejecutar con una resolución de pantalla de 640 x 480 y por último Deshabilitar los temas visuales. Ajusta estos parámetros hasta encontrar los más adecuados para la aplicación a ejecutar.
Respuesta
A ver, si tienes drivers, hardware o software no compatible con el XP te tienes que ir olvidando de ellos a menos que exista una version para el XP y tu la puedas conseguir, para lo que debes ir a las páginas oficiales de tales programas
Respuesta
Tus problemas son debido a librerías substituidas por programas antiguos... dichas librerías hacen que tus programas nuevos no se ejecuten debidamente...
Ahora lo que debes hacer es descargar un programa de limpieza de registro, hay muchos gratis en la red, cuando hayas hecho una limpieza del registro
Dirígete a
http://www.dll-files.com/
Y ahí busca la librería que te haga falta.. cópiala a C:\windows\system32
o simplemente instálala.