Formatear disco duro ntfs

Tengo sistema operativo Windows xp con dos discos duros. Uno FAT32 y otro NTFS, que es el que tengo el sistema operativo instalado. Quiero formatear disco duro NTFS para volver a instalar el XP, pero al instalarlo de nuevo no me da la opción de formatear disco y lo instala dejando algunos ficheros del sistema XP anterior. He entrado por la consola de recuperación XP que no había utilizado nunca y sólo me da la opción de entrar en c:>windows. Escribo format C:/Q y no formatea nada. (Debería hacer un formato rápido). Escribo format c: y me dice que si formateo borrará todos los datos de la unidad C. Le indico que sí, pero no formatea tampoco.
Me podrían ayudar, por favor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ahh pues siendo así
Lo que debes de acer es ir a mi pc y en la unidad de tres y media le das un click derecho lo que no recuerdo es lo siguiente:
Si en el menu que sale te da la opción para hacer un disco de inicio o en la ventana para formatear el disco te da la opción de disco de inicio
bueno ya que tengas el dico de inicio apagas tu maquina y la reinicias
pero debes de dejar el disco de 3y media dentro para que inicie desde ahí entonces ya podrás formatear la unidad que quieres
intentalo haber que pasa
Lo que quiero es volver a instalar Windows XP formateando antes, dado que tengo ahora muchos archivos que quiero limpiar.
¿Es posible que no me deje formatear el disco NTFS desde la consolola de recuperación, porque tengo otro disco con formato FAT32? El XP está instalado en el disco de NTFS.
Desde el CD de instalación, no me da la opción de formatear.
Gracias por interesarte por mi problema.
Pues mira
Lo que debes de hacer a la hora de instalar el winxp es darle formato completo de todos modos no se porque motivo pero siempre se quedan archivos en el disco duro aunque se supone que es formato"completo"
Pero es que lo que ue debes de hacer lo tienes que hacer desde un disco de inicio o desde tu cd de winxp
sabes la verdad no me queda muy claro que quieres hacer pero si me puedes explicar mejor con gusto te ayudare