No se ven los ordenadores entre si

Me estoy haciendo una red en casa con 2 ordenadores de sobremesa y un portátil, todos montados con xp profesional.
Les he dado a todos una ip 192.168.0.x y la misma mascara de subred.
Tengo un switch de 8 puertos y utilizo los 3-4-5. El switch es prestado, pero quien lo tenia tenia las mismas ips ¿se quedan los datos o se pueden resetear?
Cuando intento ver la red, a veces me deja a veces no, porque me dice que no tengo privilegios suficientes y que se lo diga al administrador, je je.
¿Cuándo los veo, no puedo entrar en ellos aunque comparta carpetas, porque?
Por favor ayudarme.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes XP en todos los equipos necesitas crear los mismos usuarios en cada equipo con sus mismos nombres y contraseñas para que XP los autentifique y comparta recursos.