No puedo abrir archivos de acceso directo en Windows 8

No puedo abrir ningún archivo que sea un acceso directo de otro en Windows 8. Pruebo en otra computadora con Windows 7 y sí se puede. Además hay archivos que dice "Copia en conflicto". Alguien que me ayude con estos 2 problemas.

Respuesta

¿No puedes abrir ningún programa o archivo a través de un acceso directo, ni siquiera los accesos directos por defecto? Dices que en un Windows 7 si se puede, bueno en general en cualquier windows se podría ya que es una función común, pero por qué detallas que has probado en otra computadora con Windows 7, ¿acaso es un acceso directo para un archivo o programa en particular que te está causando ese error? Si es así por favor aclara ese punto para poder intentar ayudarte, también quisiera pedirte más detalles en cuanto al mensaje que mencionas: "Copia en conflicto", exactamente en qué momento sale ese mensaje, una imagen del instante del error ayudaría.

Lo que pasa es que yo tenía una computadora con Windows 7 donde cree un archivo y luego le hice un acceso directo en otra carpeta. Después compré una computadora con Windows 8 y trasladé mis archivos a esta nueva computadora a través de Dropbox (desargué mi dropbox), pero cuando intento abrir el archivo de acceso directo (el que trasladé a otra carpeta) en la computadora nueva no lo puedo abrir, me aparece un mensaje que dice: "Lo sentimos, no hemos encontrado C:/Users/ Mis documentos ¿Puede ser que lo hayas movido, eliminado o cambiado el nombre?"

Pero yo no hice nada de esto!

Y con lo de copia en conflicto, en el nombre de mi archivo aparece: "Tarea 1 (Copia en conflicto con Lola)

Gracias!

Lo más probable es que al momento de mover los archivos los hayas puesto en otra ubicación, es decir dentro de otras carpetas, con otros nombres o en otra unidad. Debes comprobar la dirección a la que apunta el acceso directo haciendo clic derecho en él y revisa si en el valor de "Destino" está la ruta correcta o al menos si existe en tu directorio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que ha sucedido es que se ha perdido la asociación de las
extensiones. Intenta recuperar las asociaciones realizando los
procedimientos en el siguiente enlace.
Restaurar asociaciones de archivo .lnk

http://support.microsoft.com/kb/172053/es?wa=wsignin1.0
Si reconoces el programa, con el cual se ejecuta el archivo, intenta
realizar los procedimientos en el siguiente enlace que aplica también
para windows 7 :
Cambiar los programas que
Windows utiliza de forma predeterminada

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Change-which-programs-Windows-uses-by-default
Si no logras configurar la apertura del archivo, realiza una
restauración del sistema a una fecha anterior cuando te funcionaba
correctamente.
Restauración del sistema

Al meterme al primer enlace me dice que: "Este artículo se aplica a una versión de Windows distinta la que está utilizando. Puede que el contenido en este artículo no sea relevante para usted"

Que hago?

Perdón es que no me había fijado que solo venia de windows 8. Te doy otro link a ver si funciona http://cgnauta.blogspot.com.es/2010/01/restaurar-asociacion-de-extensiones-en.html