4 casos con visual foxpro

1. Tengo un formulario que se necesita cuando se abra no me muestre lo ultimo que se hizo sino que aparezcan todas las casillas en blanco y que no permita colocar datos si no se presiona el botón agregar.
2. Cuando se presiona el botón agregar en la casilla fecha aparece en blanco, se quiere colocar la fecha del sistema por defecto.
3. El botón buscar no funciona del todo bien se desea buscar dentro del mismo reporte a través de dato en clave y que muestre todo en pantalla cuando consiga ese dato en la tabla y el botón eliminar da error la tabla nombretabla.dbc no existe y realmente la tabla existe a pesar que se le coloca su ruta completa ejemplo Use 'c:\users\carlos sanchez\desktop\upel_orlando\historia_medica' Exclusive
4. Quiero ir probando mi proyecto un formulario a la vez pero cuando lo genero ejecutable win 32 en Visual Fox 8 abría la venta y se cerraba en viasual fox 9 me dice que no consigue la librería de adecuada de visual fox pro ya le copie los dll en la carpeta del proyecto use otros comando por allí y nada no funciona solo si entro a visual fox y ejecuto el sistema lo hace cosa que no deseo
MIL gracias por toda la ayuda que me puedas dar

1 respuesta

Respuesta
1. Para ello debes desactivar todos los objetos, por ejemplo
store .f. to thisform.text1.enabled, thisform.text2.enabled
store ' ' to thisform.text1.value, thisform.text2.value &&valores en blanco
2. thisform.txt_fecha.value = date() &&con esto pones la fecha del sistema por defecto.
3. ¿El botón buscar no funciona?, bueno, es difícil saber el problema si no tengo el código, con respecto al use c:\user..., si tienes espacios en los nombres de las carpetas usa las comillas para poner el camino de la base de datos, si es base de datos es OPEN DATABASE
use se usa con las tablas, DBF.
4. ¿Las dll de vfp9 o las de vfp8?, ¿En qué version trabajas?, por que no funconan las dll de uno o de otro si haces en uno y quieres ejecutar con el runtime del otra version.
Hola davsof gracias las dos primeras me funcionaron bien a pesar que tuve que hacer otras rutinas para utilizarlas
uso vfp 9 en este momento, sabes que cuando le doy doble clic al archivo pjx me dice que existe un error de sintaxis que no consigo tengo un prg de arranque que contiene lo siguiente:
set exclusive on
_screen.visible= .f.
OPEN DATABASE c:\sicnapi\data1 EXCLUSIVE
*Set PATH TO c:\sicnapi\hisoria_medica
*USE "c:\sicnapi\hisoria_medica" EXCLUSIVE
DO FORM c:\sicnapi\PRINCIPAL
el SET PATH TO y el USE EXCLUSIVE me sigue diciendo que el archivo .DBF no existe
cuando ejecuto el .exe que hice dice en VFP 9 cannot locate the microsoft visualfoxpro support  library y ya copie los dll en la carpeta origen
Lo que pasa es que estas usando c:\camino para abrir los archivos, que pasa cuando valles a un cliente y no puedes usar c:\sicnapi\ por que la unidad es D: Y no c:, no vas a reprogramar todo de nuevo, para ello existe el comando SET DEFAULT TO C:\camino
Luego de hacer eso ya puedes abrir tus archivos con
use historia_medica exclusive           sin necesidad de poner el camino, yo particularmente hago lo siguiente
SET DEFAULT TO SYS(5)+CURDIR()
Con esto no importa en que carpeta pongo mi aplicación, siempre encontrara los archivos donde los pongo, algunas personas usan diferentes carpetas para sus form, datos etc, eso si no es a mi gusto practico, pero se soluciona con
use sys(5)+curdir()+"\datos\historia_medica"
Con eso olvidas los problemas de path.
No me has aclarado los que version de fox usas realmente, por que mencionaste el 8 y el 9, pon las dll en la carpeta SYSTEM32 del windows y vuelve a probar.
¿También estas seguro que pusiste los runtime o dll adecuados?
hola mil gracias por tu ayuda uso visual fox pro 9 y cuando hago el ejecutable igual me dice el error cannot locate the microsoft visualfoxpro support library esto aun si copio las dll y las coloco en win32
abajo tengo la sentencias que uso para el boton eliminar y aun con lo q me dices me dice no existe historia_medica.dfb
SET DEFAULT TO SYS(5)+CURDIR()
mensaje=MESSAGEBOX("¿Seguro de eliminar el registro?",4+32+256,"Eliminar registros")
DO CASE
CASE mensaje = 6
use sys(5)+curdir()+"\datos\historia_medica"
DELETE
PACK
GO TOP
THISFORM.REFRESH
CASE mensaje = 7
THISFORM.REFRESH
Endcase
En que me estoy equivocando donde lo estoy haciendo mal y un millón de gracias
Viejo gracias ya conseguí el error con use exclusive, ya esta listo ahora bien, necesito hacer lo siguiente solo oriéntame en esto cuales son los pasos a seguir para hacer un buen ejecutable ejemplo.
Debo tener un prg de inicio con ciertas sentencias, debo tener en el formulario principal otras sentencias más o agregar algunas librerías.
Esto si te lo agradezco en el alma pues es lo único que me falta para terminar el proyecto y no puedo correr mi sistema desde visual fox pro sino como un ejecutable
La verdad que un ejecutable tendría el programa principal así.
Clear all
set defa to sys(5)+curdir()
set talk off
set exclusive off
do menu mimenu
read event
Quit
Luego en tu menu para salir es
clear event
Y listo, si usas formulario de nivel superior es lo mismo, en vez de ejecutar el menu solo llamas al form, y en el form en vez de thisform. Release le pones clear event y listo, con esto se cierra todo.
Lo de las dll aquí tienes la lista exacta de lo que debes tener, me has mencionado win32, la carpeta es system32, para salir de la duda escribe SYSTEM32 en ejecutar y le das enter, te abrirá exactamente la carpeta, hay veces que las personas tienen dos o más sistemas operativos instalados en su pc y no saben exactamente cual es la que están usando, para ello eso soluciona esa duda, los windows originales estarían en c:\windows\system32  pero algunos cambian la carpeta y ahí se distorsiona el tema.
http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~VFP9RuntimeFiles
Excelente mil gracias de verdad hice todo lo que me dijiste inclusive leei por Allí que en el proyecto agregara las dll donde dice otros y nada al final me dice lo siguiente "visual foxpro cannot start could not load resources" seguiré investigando eres de egran ayuda mejor imposible amigo espero no causar molestias por tantas preguntas