Sobre particiones

Hola mi nombre es mario y este es mi problema:
Tengo una computadora con windows 2000, e intente formatearla con un disco de inicio de windows 98, aquí tuve un problema, ya que me decía que el disco estaba en NTFS, así que me dijeron que tenia que ir a un programa en el mismo disco de inicio que se llama FDISK y borrar las particiones que estaban en NTFS entonces las borre y creé una partición primaria en FAT para instalar windows 98/SE, el problema es que al instalar el sistema operativo Windows me dice que el tamaño del disco es de 2 GB, y mi disco es de 20GB, ahora como hago para recuperar el tamaño del disco.
Yo no quiero crear varias particiones solo quiero una unidad C con los 20GB del disco.
Gracias
*Cabe aclarar que cuando hice la particion primaria le puse que tuviera el tamaño maximo y así fue como me puso 2GB

1 Respuesta

Respuesta
El limite de las particiones FAT son 2GB, para tener más debes formatear como FAT32. La aplicación más sencilla, es Partition Magic, lo instalas le dices que te cambie el tipo de partición y luego la "expandes".
Aunque personalmente te recomiendo que crees al menos dos particiones (p.e.: tengo tres: SO, Juegos y Datos).
De esta manera es algo más seguro, ademas que si no usas todo el espacio puedes crear otra partición con "imagenes" del disco y te sera más sencillo restaurar el SO en caso de desastre.
Suerte!
XD
Bien pues muchas gracias, lo que hice fue eliminar todas las particiones, e hice una primaria ahora si de los 20GB utilizando la opción de personalizar la partición y ahí le puse todo el espacio, y ya quedo.
De todas formas te agradezco tu consejo y lo tomare en cuenta, ¿pero supongo que el programa Partition Magic es de paga no?.
Nuevamente gracias por la respuesta y un saludo...